Bad Bunny mencionó 2 telenovelas mexicanas en su canción ‘Un coco’: así reaccionaron sus fans

Escrito por el 16 de mayo de 2022

Bad Bunny está dando mucho de qué hablar con su más reciente álbum, ‘Un verano sin ti’. Un detalle que llamó la atención de sus fans es que hizo referencias a un par de telenovelas entre los versos de una de sus canciones.

Por Ericka Chávez vía Univisión

El pasado 6 de mayo, Benito Antonio Martínez Ocasio (nombre real del cantante) lanzó su más reciente disco ‘Un verano sin ti’, el cual contiene 23 melodías. Rápidamente, el álbum se convirtió en tendencia en redes sociales, pues sus fans se dieron a la tarea de elegir sus canciones favoritas.

Una de las más mencionadas fue ‘Un coco’, pues varios internautas notaron que el boricua mencionó a algunas mujeres importantes en la cultura latina, tanto reales como ficticias.

Bad Bunny y ‘Checo’ Pérez. Crédito: Getty Images

La canción ‘Un coco’ de Bad Bunny hace referencia a dos telenovelas

Al igual que la mayoría de sus canciones, esta composición habla sobre un desamor y lo difícil que es olvidarse de una ex pareja. Pero además, la letra de ‘Un coco’ tiene diversas referencias a artistas latinos. Por ejemplo, en los primeros versos menciona al extinto dúo musical Sin Bandera:

“Vo’a tirarle el radio al mar si sale Sin Bandera porque no puedo escuchar canciones de romance”.

Más adelante, Bad Bunny canta:

“Ya tu recuerdo me pesa, te disfrazaste de Rubí y eras Teresa, pero soy un p… y todavía me interesa”.

Con esta frase el rapero se refiere a las protagonistas de las telenovelas del mismo nombre, conocidas por usar su belleza para seducir hombres y conseguir su dinero.

En Twitter, algunos usuarios aplaudieron el ingenio de Bad Bunny y calificaron este verso como el “ganador” del álbum o merecedor de un premio. Incluso, respondieron con otras frases de dichos melodramas.

Reacciones a la canción ‘Un coco’ de Bad Bunny Crédito: Twitter

Bad Bunny también hace referencia a Thalía y Olga Tañón en sus canciones

Pero este no es el único tribuo que el artista ha hecho a otras celebridades latinas. El tema ‘Yo no soy celoso’, por ejemplo, recita:

“Ahora eres de fuego como Olga Tañón”

Cabe recordar que la canción ‘Mujer de fuego’ es uno de los grandes éxitos de la cantautora puertorriqueña.

Por otro lado, en ‘Tití me preguntó’ Bad Bunny hizo una referencia a Thalía. La letra dice:

“Me gustan mucho las Gabriela, las Patricia, las Nicolle, las Sofía / Mi primera novia en kínder, María / Y mi primer amor se llamaba Thalía”.

La cantante mexicana no tardó en darse cuenta de que el puertirriqueño la mencionó, por lo que hizo un video en Tiktok con dicho fragmento de la canción y lo acompañó con fotografías de los inicios de su carrera.

@thalia

¿Quién fue tu primer amor? 💖#MiPrimerAmorThalia #BadBunny #Thalia #TitiMePreguntó #UnVeranoSinTi

♬ Mi Primer Amor THALIA Titi Me Preguntó Bad Bunny – Thalia

¿Notaste estos detalles en el nuevo álbum de Bad Bunny?

Canción actual

Título

Artista