No ve la CUL escenario de conflicto en ingreso de aspirantes a la UMSNH

Escrito por el 16 de mayo de 2022

Por.- Juan Bustos

Morelia, Mich., a 16 de mayo del 2022.- El Movimiento de Aspirantes Rechazados (MAR), de la Coordinadora de Universitarios en Lucha, prevé que este año sea en calma el proceso de ingreso, ante el dialogo que se sostiene con autoridades y que la petición que hacen es que se dé el máximo de lugares disponibles particularmente en carreras de áreas de la salud, expusieron integrantes de dicha comisión.

Los integrantes de esta organización estudiantil, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer la disponibilidad de espacios en albergues estudiantiles y de igual forma, el plantear la necesidad de un aumento de matrícula.

Señalan que la relación con las autoridades, a través de la Oficina de Asuntos Estudiantiles es buena donde obtienen financiamiento para la difusión a través de carteles y trípticos, esto frente al cierre de la primera convocatoria de ingreso.

Señalaron que en este sentido son alrededor de doscientos aspirantes que se han acercado ya al MAR para buscar un espacio y que han recibido orientación, asimismo informados de la posibilidad de ingresar a las casas de estudiante.

En el posicionamiento señalaron que, no preveían un escenario de conflicto como se ha vivido en años anteriores, donde han existido tensión con las autoridades universitarias, por lo cual, señalan que esperan el desarrollo de su movimiento en calma.

Agregaron que de igual forma dan a conocer la disponibilidad de espacios para integrarse como moradores en los 13 albergues de la CUL en Morelia y Uruapan. Los jóvenes señalan que continuarán con las acciones para lograr que la mayoría de los jóvenes ingresen.

Cabe señalar que las Casas del Estudiante de la Universidad Michoacana, presentan una recuperación de moradores ante el restablecimiento de actividades presenciales al 100 por ciento, aún mantienen un promedio de un 80 por ciento, tras el proceso de in-greso de este año se espera que pueda recuperar plenamente, expuso Norberto Monroy Domínguez, director de Asuntos Estudiantiles.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista