¿Dónde está la isla de ‘Bienvenidos a Edén? Es real y puedes visitarla

Escrito por el 16 de mayo de 2022

El elenco de la serie ‘Bienvenidos a Edén’ no es lo único que se roba las miradas a lo largo de los capítulos. También lo hacen los impactantes paisajes de la isla paradisíaca donde se desarrolla la trama.

Por Paloma Maldonado vía Univisión

‘Bienvenidos a Edén’ marca el regreso de Belinda a la televisión. La serie narra la historia de cinco jóvenes que se ven forzados a permanecer en una isla, tras asistir a una misteriosa fiesta en ella.

La trama de esta nueva producción de Netflix ha dado mucho de qué hablar, pero también lo han hecho los impresionantes paisajes que muestra. Sigue leyendo para descubrir todo sobre el lugar donde se filmó: es un sitio turístico y puedes visitarlo.

‘Bienvenidos a Edén’ Crédito: LUCIA FARAIG/NETFLIX/LUCIA FARAIG/NETFLIX

¿Dónde está la isla de ‘Bienvenidos a Edén’?

Los creadores de la serie buscaban un lugar que ostentara características paradisíacas, pero que a la vez emitiera una vibra funesta y de abandono. Fue así cómo decidieron que el sitio ideal para desarrollar la historia era Lanzarote. Pero, ¿dónde se ubica esta isla?

Lanzarote es una de las ocho islas que componen Canarias, un archipiélago situado en el Oceano Atlántico, al suroeste de España, al noroeste de África y frente a las costas de Marruecos.

Las Islas Canarias son una comunidad autónoma española, por lo que tiene sentido que se haya escogido Lanzarote para la producción de una serie de Netflix España.

Paisaje de ‘Bienvenidos a Edén’ Crédito: Netflix

Cabe destacar que la locación principal en la que se llevaron a cabo las grabaciones fue en Caletón Blanco, una playa espectacular que se encuentra al norte de la isla.

Este espacio corresponde a la playa principal que se puede ver en ‘Bienvenidos a Edén’, donde se llevan a cabo las fiestas de la Fundación Edén.

Martí Marcos, jefe de locaciones de la serie, explicó Guía Repsol algunas de las características del sitio:

Te puedes bañar en unas aguas azules que parece que estás en el Caribe y, cuando es marea baja, puedes entrar y andar centenares de metros hacia adentro.

Al igual que las demás playas de la isla, Lanzarote tiene acceso para los turistas. Además, hay aparcamientos y servicios de transporte público que pueden llevarte hasta sus orillas.

Playa en Lanzarote que aparece en ‘Bienvenidos a Edén’ Crédito: Netflix

Si algo caracteriza a Lanzarote, es que es una isla de volcanes, entre los cuales destaca el Volcán del Cuervo. Éste se puede ver en ‘Bienvenidos a Edén’, en una escena donde los personajes atraviesan un sendero hasta llegar al interior del cráter. Pues bien, este recorrido está abierto para todo público y es uno de los atractivos más populares entre los visitantes.

Además, tiene varios acantilados de lava petrificada, aguas transparentes de color turquesa y arena dorada. Su clima es subtropical y subdesértico y suele tener temperaturas muy estables.

Lanzarote Crédito: DESIREE MARTIN/AFP via Getty Images

Martí Marcos destacó que esta isla, por sus características, es perfecta para la trama de ‘Bienvenidos a Edén’:

En primer lugar, nuestra isla es una isla paradisíaca. Y en segundo lugar, también es una isla misteriosa, en la que todos los personajes se acabarán sintiendo atrapados. Lanzarote cumple con esas dos ideas: es a la vez un paraíso terrenal, pero también es muy marciana, árida, con sus volcanes y sus playas de tierra negra. Un paisaje muy lunar.
Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista