Si bien ser famoso a temprana edad puede traer consigo enormes recompensas, en los últimos años hemos sido testigos de cómo la fama ha afectado de manera negativa la vida de muchas celebridades que en su momento fueron consideradas grandes estrellas infantiles.
Por supuesto que también hay quienes supieron lidiar con la fama infantil y hoy en día son reconocidos actores. Uno de ellos es Cole Sprouse, quien saltó a la fama al protagonizar junto a su hermano gemelo, Dylan, la comedia de situación de Disney Channel y ahora es reconocido por su papel de Jughead en la serie dramática Riverdale.
Recientemente, Sprouse se sinceró acerca de las consecuencias psicológicas que le generó involucrarse en la industria del entretenimiento desde temprana edad y crecer dentro de ella. Cabe recordar que su primer papel en la actuación llegó cuando tenía solo ocho meses de edad, interpretando al hijo de Ross en la serie Friends.
La estrella de Riverdale reflexionó acerca de la idea de salir “ileso” de la fama infantil en una entrevista con The New York Times, en la que habló abiertamente sobre el “trauma” de ser una estrella infantil antes de abordar la marcada diferencia en la forma en que las mujeres y los hombres jóvenes son tratados dentro de la industria del entretenimiento.
Las mujeres jóvenes en el canal en el que estuvimos [Disney Channel] fueron fuertemente sexualizadas desde una edad tan temprana, que no hay absolutamente ninguna forma en la que mi hermano y yo podamos comparar nuestras experiencias con las de ellas.
El actor dijo que sigue protegiendo y defendiendo a sus compañeras de Disney hasta el día de hoy. Además, continuó con la narrativa de las ex estrellas infantiles que se descarrilaron en su adolescencia y cómo es que nunca se reconoce la raíz del problema.
Cuando hablamos de estrellas infantiles que se vuelven desequilibradas mentalmente, de lo que en realidad no estamos hablando es de cómo la fama es un trauma.
Tras haber tenido la oportunidad de experimentar lo que es ser una celebridad tanto de niño como de adulto, Cole considera que los “efectos psicológicos” que él y sus compañeros han soportado desde la infancia son los mismos en las personas mayores, pero cree que “es más fácil ocultarlo cuando se es un adulto”.
A pesar de querer retirarse de forma definitiva de la actuación después de su participación en Zack y Cody en 2011, Cole regresó a la pantalla chica después de terminar la universidad en la querida serie dramática para adolescentes Riverdale.
Pero tal parece que tener una “relación complicada con la cultura de las celebridades”, como declaró en la entrevista, no ha sido impedimento para que el actor haya asumido numerosos proyectos en los últimos años, pues, además de Riverdale, que se estrenó en 2017, Cole protagonizó junto a Haley Lu Richardson el drama romántico de 2019, A dos metros de ti.
Además, actualmente lo podemos ver protagonizando el filme de HBO Moonshot, una comedia romántica con un toque de ciencia ficción, y su próxima película, Undercover, se encuentra en preproducción. Así que claramente Cole aún no está listo para cerrarle la puerta a la actuación y nosotras estamos muy felices por eso.
Empecé a actuar cuando era tan joven que en realidad no había pensado, como adulto, si realmente era algo que disfrutara hacer. Pero cuando regresé, me recordé a mí mismo lo mucho que amo el arte de la actuación.