10 Recetas de pan francés para alegrar cualquier desayuno

Escrito por el 12 de mayo de 2022

Por Celeste Condoleo vía Vida Verde

¿Qué tal un viajecito matutino a la ciudad del amor? Daríamos todo por comer pan francés bien cerquita de la Torre Eiffel. Pero, como ya sabes, aún sigue siendo tiempo de cuidarnos y estar en casa. Y, por qué no, usar nuestra creatividad para viajar a través del paladar. Te compartimos 10 recetas (una más rica que la otra) para veganizar el pan francés, también llamado french toast o tostadas francesas. 

Cómo hacer pan francés

Pocos ingredientes y una sartén. Eso es todo lo que necesitas para hacer pan francés. Peeero, hay muchas posibilidades de combinación. Si prefieres las frutas, la miel vegana o la canela. You know: el toque mágico a tu gusto.

Receta pan francés por no gracias no como carne

La propuesta es simple: mezcla en la licuadora, embeber tu pan vegano favorito y saltear vuelta y vuelta. La autora de la receta dice que ama espolvorear un poquito de azúcar impalpable, sumar jarabe de maple y fruta fresca. Otra opción pa tocar el cielo con la boca: un poco de crema batida de coco y canela. ¿Es real? Sí, y acá está la receta.

Créditos: nograciasnocomocarne.com

Por cocina vegano

Solo 8 ingredientes para preparar este delicioso desayuno. El tip de Fran es utilizar un pan firme para esta receta. Los panes que son extremadamente suaves o que se desarman con facilidad, pueden hacer el proceso un poquito difícil. Ya sabes: pan firme y french toasts aseguradas. Aquí esta la receta.

Créditos: cocinavegano.com

Por PETA

Ya sabemos que PETA comparte recetas veganas MUY geniales. Esta receta es más que simple: 1 taza de leche de soja, 2 cdas. de harina, 1 cdas. de levadura nutricional, 1 cdita. de endulzante a elección, 1 cdita. de vainilla, ½ cdita. de sal, pizca de nuez moscada y 6 rebanas de pan de trigo integral. Mezcla todos los ingredientes excepto el pan, embebe las rebanadas en la mezcla y ponlas en la sartén vuelta y vuelta. Voilá! 

Créditos: petalatino.com

Por veganisimo 

Esta receta es un claro ejemplo de que sustituir los huevos y los lácteos es fácil y económico. ¿Algo genial? Puedes usar la harina que tengas (o ir variando para no aburrirte): de garbanzo, para rebozados, de trigo o de maíz. El resultado será espectacular.

Créditos: veganisimo.org

Por cocina vital

Esta receta de pan francés vegano lleva durazno, banana y uva. Una combinación riquísima para empezar la mañana como se debe: con mucha energía. Elige tu pan integral favorito y mira la receta en este link. 

Créditos: cocinavital.mx

Por cocina delirante 

Aquí tenemos otra combinación de frutas: pan francés y frutos rojos. Le sumas miel de maple, crema de nuez de la india, vainilla y canela y estás en el paraíso un lunes a las 9 am. ¿Qué dices? Encuentra el paso a paso aquí.

Por chef oropeza

¿Quién diría que el tofu firme iba a ser un ingrediente clave de esta receta de pan francés? (Pst, si quieres saber cómo preparar tofu casero, haz clic aquí). Anímate a probar este pan alternativo y sin crueldad. ¡Vas a amarlo!

Créditos: cheforopeza.com.mx

Por VidaBirdman

Además de ser vegana, esta receta es alta en proteínas. Si tu plan nutricional está orientado a platos con gran aporte de proteínas, esta será tu opción ideal. Es un delicioso pan francés hecho con 2 cucharadas de la proteína vegetal que más te guste. Haz clic aquí para seguir el paso a paso. 

Créditos: vidabirdman.com

Por Murcia Vegana

Una receta facilísima, con pocos ingredientes y muy deliciosa. Es ideal para salir del apuro y, aún así, desayunar como los dioses mandan. Fíjate que solo necesitas: pan de molde, leche vegetal, harina, y canela. Charan! Suena muuuy bien. En este link encuentra la receta completa.

Créditos: murciavegana.com

Por Cocina Vegan Fácil

Si prefieres los tutoriales o video recetas, aquí abajo te compartimos un pan francés delicioso: sin huevo, fácil, nutritivo, y llenador. ¡Disfrútalo!

Lo sabemos: es difícil elegir una sola receta para empezar. Puedes cerrar los ojos, escrollear un poquito y abrir los ojos. La primera receta que veas será la que tengas que probar primero.

O, simplemente, elige la más tentadora. ¡Disfruta tu pan francés vegano! Y no olvides de decir voilá cuando des el primer bocado.


Canción actual

Título

Artista