Greenpeace denuncia a la industria cárnica por engañar a los consumidores con «mentiras» y «mitos»

Escrito por el 1 de mayo de 2022

vía +Verde

La red de campañas globales Greenpeace se ha pronunciado sobre la destrucción ambiental causada por la ganadería. Principalmente, los esfuerzos de la industria cárnica para pasar por alto las preocupaciones de sostenibilidad inyectando millones en marketing.

Greenpeace, que opera en más de 55 países, recurrió a las redes sociales para iniciar un diálogo sobre el tema. «¿Te importan algunas mentiras con ese bistec?»Greenpeace escribió a sus 3.9 millones de seguidores de Instagram.

“Comer carne te hace más hombre”

“El mundo de la comercialización de la carne es un lugar feliz. Está dominado por el color verde y poblado de idílicas granjas y animales de corral en exuberantes pastos. Sin embargo, detrás de este sueño cuidadosamente construido que la industria de la carne nos está vendiendo, se esconde una realidad diferente: desde el cambio climático hasta los incendios forestales y los abusos de los derechos humanos, la industria cárnica industrial global deja un rastro de destrucción en todo el mundo”, escribió la organización.

La publicación coincide con la publicación de un nuevo estudio de Greenpeace Dinamarca. El documento descubrió que los principales actores de la industria de la carne animal centran sus campañas de marketing en siete «mitos». Estos incluyen declaraciones como «la carne es buena para usted», «comer carne une a las personas», «comer carne es una cuestión de libertad y elección» y «comer carne es un acto patriótico», según los investigadores.

Las empresas también se están apoyando en otras declaraciones falsas, que incluyen: «la carne es parte de la solución climática, no el problema», «comer carne (roja) te hace más hombre» y «las buenas mujeres preparan y sirven carne a su familia».

Mismo manual de la industria del tabaco y el alcohol

Greenpeace señala que estos mitos a menudo se dirigen a grupos vulnerables, como los niños, que es posible que aún no tengan la capacidad de filtrar adecuadamente los mensajes que reciben de los anuncios. Además, los adultos jóvenes que navegan por la identidad sexual y los padres que intentan hacer lo correcto por sus hijos también son el objetivo de tales tácticas de marketing.

Y estas estrategias no son nuevas. “El manual de marketing utilizado por la industria de la carne no es diferente del implementado por las industrias del tabaco o el alcohol en las últimas décadas”, escribió Greenpeace.

“La publicidad de tabaco y alcohol ha sido altamente regulada para el bienestar de la sociedad. ¿No debería ser hora de comenzar a regular la publicidad para el bienestar de todo el planeta y aplicar restricciones similares a la comercialización de la carne también?»

Fuente: https://plantbasednews.org/, Agencias


Canción actual

Título

Artista