12 Proteínas vegetales que debes probar si deseas dejar de comer carne

Escrito por el 13 de abril de 2022

Por Liliana Cabrales vía OK Chicas

¿Quieres dejar de comer proteína animal pero no sabes cómo sustituirla? Si bien comenzar un estilo de alimentación diferente al que usualmente llevas es complicado, no es imposible, y por ello queremos compartir contigo aquellos alimentos que son ricos en proteína vegetal, que te proporcionan los nutrientes necesarios para mantener unos músculos, piel, huesos y cabello fuertes y saludables.

Recuerda que esta nota no debe ser tomada como una dieta, pues eso lo debes platicar con tu nutriólogo, quien te dirá qué porciones debes ingerir con base en tu peso y estatura, además de saber cuál es la mejor opción para ti. Estas son algunas de las propuestas ideales para un #DíaSinCarne o el inicio de una dieta vegetariana.

1. Chícharos

Platillo de arroz con chicharos

Por lo general los ves acompañando platillos como ensaladas, arroz e inclusive sopas; son deliciosos y una gran fuente de hierro, magnesio, fósforo y zinc, además de varias vitaminas del grupo B.

2. Chía

Platillo de budin de chía con frutos rojos

Deliciosa para preparar postres como budín o acompañar tus cereales y avena. Además de proteína es rica en calcio, zinc, hierro, y vitaminas B, D y E.

3. Frijoles

Platillo de nopales con frijoles, queso y aguacate

Deliciosos para comer en tostadas o acompañar casi cualquier otro platillo que desees. Aportan antioxidantes, fibra, ácido fólico, fósforo y hierro. No dudes en incluirlos con mayor regularidad en tu dieta diaria.

4. Garbanzos

Platillo de ensalada de garbanzos

Ricos en vitaminas B3, C, K, y B9, son ideales para comerlos en sopas, guisos y ensaladas, o prepararlos en un rico hummus para acompañar un pan tostado o tostada.

5. Lentejas

Platillo de ensalada de lentejas

Las lentejas tienen vitaminas B, B2, B3, B6 y B9 (ácido fólico), además que son ricas en hierro, zinc, magnesio, sodio, potasio, selenio y calcio. Puedes prepararlas en ricas ensaladas o en un plato de sopa, todo te fascinará.

6. Edamame

Platillo de edamames fritos

Muchos llegan a confundirlos con los chícharos, pero no son lo mismo; los edamames puedes comerlos fritos o dorados junto con tu comida o snacks; contienen vitamina K1, ácido fólico, hierro y magnesio.

7. Quinoa

Platillo de ensalda de quinoa

Este grano tiene un alto porcentaje de proteína y es perfecta para las ensaladas, además que brinda minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo y vitaminas como C, E, B1, B2 y B3 (niacina). Te ayudará en el desarrollo cerebral.

8. Arroz silvestre

Platillo de arroz silvestre con champiñones

Fácil de preparar y de combinar con diferentes platillos a base de vegetales, aporta gran cantidad de fibra y es rico en magnesio, fósforo, alto en vitaminas, además que contiene hierro, ácido fólico, calcio y potasio.

9. Alforfón

Platillo de alforfón con plátano y nuez

Es un tipo de grano que puede ser un gran sustituto de tu acostumbrado cereal de siempre por la mañana, y también puedes incluirlo en ensaladas mezclándolo con vegetales. Contiene antioxidantes, magnesio, zinc, ácido fólico y vitamina B6.

10. Tofu

Platillo de tofú con vegetales

Esta proteína es un derivado de la soya y es rico en hierro y calcio, además de vitamina B1 y minerales como magnesio, selenio y fósforo. Una fácil forma de prepararlo es en tus desayunos, supliendo al huevo con un poco de tofu, de forma que obtendrás nuevos desayunos con tofu revuelto.

11. Soya texturizada

Platillo de soja texturizada con verdura y queso

Normalmente se usa como un remplazo de la carne, se pueden preparar diferentes platillos con ella y es una gran opción alimenticia, pues contiene más de un 50 por ciento de proteína y queda bien con cualquier condimento. No dudes en probarla como carne para hamburguesas, albóndigas o ceviche con esta opción.

12. Seitán

Platillo de seitán bbq y arroz blanco con verduras

Quizá no te suene familiar, pero es una proteína de trigo baja en grasa e hidratos de carbono. Suele preparase como filetes de carne que pueden ser marinados y hechos a la parrilla.


Canción actual

Título

Artista