8 errores de ‘Titanic’ que no habías notado: el lunar de Rose cambia de lado
Escrito por Radio Mejor el 14 de noviembre de 2022
‘Titanic’ no solo posee vestidos con historias que te sorprenderán, pues también cuenta con diversos errores de continuidad que quizá no habías notado: te decimos cuáles son algunos de ellos.
Por Paloma Maldonado vía Univisión
Tirantes que aparecen y desaparecen
Leonardo DiCaprio ha cambiado mucho desde ‘Titanic’. Pero, ¿habías notado que su personaje en esta película de los noventa tuvo diversos errores de continuidad?
Por ejemplo, hay diversas escenas en las que Jack se quita y se pone los tirantes sin ningún motivo aparente. Uno de los ejemplos más claros es cuando está atado con esposas en una habitación del barco.
Tiene puestos los tirantes, y unos segundos más tarde (cuando Rose está a punto de rescatarlo) desaparecen por arte de magia.
Errores el ‘Titanic’: el hielo en la nariz de Jack
En una de las escenas finales de ‘Titanic’ Rose pide ayuda al bote salvavidas para que la rescaten. Sin embargo, en un plano se puede ver a Jack con la nariz aparentemente limpia, pero una toma después está repleta de hielo, ¡vaya que se congeló rápido!
El lunar de Rose cambia de lado en ‘Titanic’
Solo los más grandes fans de ‘Titanic’ han notado este error de continuidad. Y es que cuando se presenta al personaje de Rose su lunar está en el lado izquierdo de su rostro. Escenas más tarde este se puede apreciar en el lado derecho.
El sombrero que aparece
Cuando Jack le cuenta a Rose la historia de su vida, se puede ver a un hombre conversando con una señora.
Pero después, cuando los protagonistas se encuentran al lado de él, se le ve puesto un sombrero, el cual no tenía en su cabeza segundos antes.
La unión “mágica” de las barandas en ‘Titanic’
Al principio de ‘Titanic’, cuando Jack y Fabricio exploran el barco, se puede ver que las barandas del extremo de la embarcación están separadas.
Pero en escenas más tarde, como cuando el personaje de DiCaprio reflexiona en el extremo del barco, las barandas ya están unidas entre sí.
La almohada que aparece de la nada
Cuando Jack es arrestado, se puede ver que Rose va en su auxilio. Sin embargo, cuando entra a la habitación el camarote de atrás está libre, pero cuando sale aparece de la nada una almohada en dicho lugar.
Vidrios que se regeneran automáticamente
Quizá se trate de uno de los errores de continuidad más famosos de ‘Titanic’, pues es muy obvio incluso para los más despistados.
Esto debido a que cuando Rose encuentra un hacha para ayudar a Jack destruye por completo el vidrio que protege a dicha herramienta. Pero unos segundos más tarde, cuando está a punto de sacarla, los vidrios se reconstruyen como por arte de magia.
Error en la toma de la cámara en ‘Titanic’
Incluso hay errores en ‘Titanic’ fuera de la historia central de Jack y Rose. Esto debido a que al inicio de la película se puede ver una toma de la cámara en la que Brock está muy cerca de la ventana de la cápsula submarina.
Pero segundos más tarde la toma cambia y se puede ver que en realidad está más alejado de la ventana de lo que parecía.