‘House of the Dragon’ es igual a ‘Thor: Ragnarok’: fans señalan todas sus coincidencias

Escrito por el 13 de noviembre de 2022

‘House of the Dragon’ se inspiró en ‘How to Train your Dragon’ para la batalla de final de la primera temporada, pero ahora los fans han descubierto que la serie también tiene muchas similitudes con el filme de Marvel ‘Thor: Ragnarok’.

Por Jerry Quiroz vía Univisión

Tras el final de la primera temporada en HBO Max, los fans de ‘House of the Dragon’ han señalado que tiene escenas idénticas con ‘Shrek’, pero ahora han hecho comparaciones sobre la historia de la serie y una película de Marvel.

De acuerdo con lo señalado por los fans en línea, ‘House of the Dragon’ y ‘Thor: Ragnarok’ de 2017 serían esencialmente sobre lo mismo, con eventos similares que mueven la trama y motivaciones iguales entre sus personajes principales.

Aquí te enseñamos las similitudes en el trasfondo de ambas producciones y cómo los Targaryen tienen mucho en común con la disputa familiar entre los hermanos Thor, Loki y Hela.

Advertencia: El siguiente texto contiene spoilers Crédito: Univisión

Rhaenyra y Hela fueron despojadas de su derecho como herederas

En la película de Marvel se descubre que Hela es la primogénita de Odín y, por lo tanto, su heredera para liderar Asgard, pero su deseo de conquista y violencia hacen que Odín la encierre en el Hel.

Mientras que en ‘House of the Dragon’ Rhaenyra es nombrada la sucesora al Trono de Hierro cuando Viserys muera, pero por ser mujer muchos en los Siete Reinos están en contra de que sea reina.

En las dos historias ambas mujeres son despojadas de su derecho de gobernar, con Hela al salir de su prisión y descubrir que Thor ha sido nombrado el nuevo sucesor de Asgard.

Mientras que Rhaenyra descubre que tras la muerte de su padre, su examiga Alicent y la Casa Hightower usurparon el trono y nombraron a su medio hermano Aegon II Targaryen como rey.

Rhaenyra de ‘House of the Dragon’ y Hela de ‘Thor: Ragnarok’. Crédito: HBO / The Grosby Group

La muerte del rey en ‘House of the Dragon’ y ‘Thor: Ragnarok’ desata el conflicto

La película de ‘Thor: Ragnarok’ muestra a Thor y Loki tratando de hallar el paradero de su padre Odín (Anthony Hopkins), pero cuando el gobernante de Asgard fallece, Hela busca conquistar el trono.

En ‘House of the Dragon’ la muerte del rey Viserys Targaryen (Paddy Considine, a quien puedes ver en ‘Blitz’ gratis y en español en ViX) también desata el conflicto entre Rhaenyra y Alicent en busca del Trono de Hierro.

Odín y Viserys fueron gobernantes que buscaron a toda costa mantener la paz en sus reinos y que sus hijos no pelearan por el poder. En el caso de Odín, se dio cuenta que la paz era el único camino y le enseñó a Thor cómo ser un buen rey.

Mientras que Viserys se caracterizó por ser un gobernante pacífico, que siempre trató de resolver las diferencias entre sus familiares y que hasta su muerte se mantuvo firme en su decisión de nombrar a Rhaenyra como su heredera.

Viserys en ‘House of the Dragon’ y Odín en ‘Thor: Ragnarok’. Crédito: HBO / Marvel Studios

‘House of the Dragon’, ‘Thor: Ragnarok’ y la lucha por el trono

Tanto en la serie de HBO como en las películas de Marvel sobre Thor la disputa por quién gobernará en sus respectivos reinos se da entre familiares que tienen distintas perspectivas de cómo mandar.

Desde la primera película de ‘Thor’ se puede ver que Thor y Loki competían para ver quién se quedaba como el rey de Asgard, pero con la aparición de Hela, la media hermana de ellos dos complicó aún más esa disputa de poder.

En ‘House of the Dragon’ el derecho de Rhaenyra ha sido cuestionado y no solo su medio hermano Aegon II es su contendiente por el Trono de Hierro, su tío/esposo Daemon también lo ha sido.

Incluso entre el grupo de los Verdes, que se conforma por los hijos de Alicent, se ha podido ver que Aemond Targaryen, el hermano del nuevo rey Aegon II, cree que él es mejor candidato a gobernar.

En ambas producciones la disputa por el poder se queda en familia. Crédito: HBO / The Grosby Group

Rhaenyra y Hela provocan la decadencia de sus reinos

En ‘Thor: Ragnarok’ el hambre de poder y tiranía de Hela provocan que Asgard termine en la ruina y tenga que ser destruido por el gigante de fuego Surtur para detener a la villana.

Esto hace que los asgardianos se queden sin hogar y después muchos de esos sobrevivientes fallezcan al ser atacados por Thanos. Incluso marca el final del linaje de Odín, con Thor pasando su rol a Valkyrie.

En ‘House of the Dragon’ la muerte de Lucerys Velaryon hace que su madre Rhaenyra se lance con todo a la guerra y empiece la Danza de los Dragones, un evento que casi acaba con estas criaturas y que genera caos en Westeros.

Rhaenyra en su búsqueda por reclamar su derecho como reina toma decisiones cada vez más sanguinarias y la guerra civil en los Siete Reinos hace que la Casa Targaryen para los eventos de ‘Game of Thrones’ esté en decadencia.

Rhaenyra y Hela tienen muchas similitudes. Crédito: HBO / The Grosby Group


Canción actual

Título

Artista

A %d blogueros les gusta esto: