Tienda regala ropa a quien saque a hombres de vagón exclusivo para mujeres en el Metro en la CDMX
Escrito por Radio Mejor el 8 de noviembre de 2022
Por Rosa Castillo vía OK Chicas
Los giveaways son concursos implementados por una marca o empresa que se han vuelto muy famosos en los últimos tiempos, ya que con este tipo de acciones, los negocios buscan ser más conocidos o ganar seguidores en sus redes sociales. Aunque en su mayoría, la gente hace todo lo posible por ganar el premio que ofrecen las marcas, existen concursos que en vez de ser atractivos, causan polémica en redes.
Tal fue el caso de una tienda virtual de ropa en México, que se volvió viral en redes al causar controversia en los usuarios al prometer que regalaría ropa a las mujeres que sacaran a los hombres de los vagones exclusivos para las mujeres en el Metro de la Ciudad de México.
Se trata de un negocio conocido como Morra Valeinte Mx, tienda que, según sus publicaciones en Instagram, trata de promover los derechos de las mujeres. Además, con sus prendas, busca enviar mensajes de feminismo en la lucha por la igualdad de género. Recientemente lanzó un giveaway que no solo fue muy criticado, sino que le costó muchos comentarios negativos en contra de su marca.
La tienda de ropa compartió una imagen en la que prometía regalar una sudadera a las primeras tres chicas que subieran un video, y la etiquetaran en sus redes, donde se les viera bajando a un hombre del vagón rosa del Metro de la Ciudad de México, área del transporte público conocida por ser limitada para el uso de mujeres, niños y personas con discapacidad.
La publicación de la tienda en línea no tardó en viralizarse en redes sociales, donde los usuarios manifestaron su disgusto y desaprobación con la marca, ya que anteriormente compartió imágenes de prendas con frases como “México, país feminicida” y “Tengo una enfermedad mental”, que también generaron polémica.
Su propuesta de expulsar a los hombres de vagones exclusivos para mujeres no fue bien recibida por los internautas, pues en los comentarios sobresalieron las personas que denominaron a la dueña de la tienda como una mujer clasista y racista, ya que en sus publicaciones da una imagen positiva y sorora con las mujeres pero en realidad es todo lo contrario.