Celebridades abandonan Twitter ahora que Elon Musk es el dueño total

Escrito por el 3 de noviembre de 2022

Por Adelina Irazema vía OK Chicas

Después de que el empresario Elon Musk cerró la compra de Twitter el pasado 27 de octubre por la tarde, su primera decisión fue despedir a Parag Agrawal, el CEO de la plataforma, y Vijaya Gadde, consejera general y directora legal, política y de confianza, quienes en su momento apoyaron la prohibición de la publicidad política y la suspensión de Trump.

Sin embargo, no son los únicos que partieron de la plataforma, pues varias de las celebridades y usuarios de esta red social determinaron cerrar su cuenta al saber que Elon Musk por fin había adquirido Twitter.

elon musk compra twitter

Recordemos que en el mes de mayo, Elon Musk afirmó que restablecería la cuenta del expresidente Donald Trump si efectivamente se convertía en el dueño del sitio. Debido a la conocida ideología del expresidente, la preocupación de los usuarios se ha hecho latente, pues se especula que la libertad de expresión se convertirá en un discurso de odio, intolerancia y racismo sin ley.

Un día después de convertirse en el nuevo dueño de Twitter, Musk describió todas las cosas que planea implementar en la plataforma y una de ellas es un consejo de moderación de contenido, lo que provocó preocupación a muchos de los twitteros que han sido suspendidos y censurados.

Al no estar conformes con que Musk sea el propietario, las celebridades no dudaron en abandonar la plataforma. Entre ellos se encuentran el actor Alex Winter, de Bill & Ted, y la guionista Shonda Rhimes, quien manifestó que no esperaría a que sucediera ninguna sorpresa que Elon haya planeado para retirarse.

Otro más que se unió al abandono masivo de Twitter fue el productor ejecutivo de This Is Us, Ken Olin, quien se despidió de sus seguidores indicando que estaba fuera de la plataforma, sin juicio. Sin embargo, hay personalidades que no están seguros de si quedarse o irse, como el actor Josh Gad, quien en un tuit indicó que se inclinaba a quedarse, pero percibe que lo que pasa actualmente es una señal de lo que vendrá.

Por otro lado, el actor y director Rob Reiner está invitando a los usuarios a quedarse para preservar la democracia constitucional. De hecho, Elon Musk tuiteó su esperanza de que incluso sus peores críticos permanezcan porque eso es  lo que significa la libertad de expresión. ¿Será?

La lista de usuarios que abandonan esta red social se incrementa con el paso de las horas. Habrá que estar pendientes de la opinión de los cibernautas latinos y, sobre todo, conocer si permanecerán en Twitter independientemente a su nuevo dueño o no.


Canción actual

Título

Artista