Terror en las alturas: Avión aterriza de emergencia; logró bajar sin motor

Escrito por el 2 de noviembre de 2022

Por Angelina García vía OK Chicas

La peor pesadilla de toda persona que viaja en avión es que, por algún motivo, se presente alguna emergencia en el vuelo. Recientemente, 48 pasajeros que habían abordado el vuelo LA1325, de la empresa Latam Airlines Paraguay, se enfrentaron a esta terrible experiencia.

El vuelo despegó de Santiago de Chile con destino al Aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque, en Paraguay, pero, al parecer, lo que debería ser una travesía normal se convirtió en angustiantes momentos de pánico debido a una tormenta eléctrica. A través de una declaración de prensa, la empresa ha emitido información al respecto.

avión en medio de una tormenta eléctrica

LATAM Airlines Paraguay informa que el vuelo LA1325 del día 26 de octubre que hacía la ruta Santiago-Asunción debió aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Foz do Iguazú en Brasil, designado como alterno, a las 18:43 horas debido a las malas condiciones climáticas sobre el aeropuerto de Asunción.

Habiendo mejorado las condiciones en destino, la aeronave retomó el vuelo hacia la capital paraguaya enfrentando, sin embargo, severas condiciones climáticas en ruta, obligando a realizar un aterrizaje de emergencia en Asunción, a las 23:09 horas. Tanto los pasajeros como la tripulación llegaron en buenas condiciones físicas a Paraguay y fueron atendidos de inmediato por personal de tierra.

avión dañado de la nariz

Tal parece que en una parte del trayecto, el clima comenzó a empeorar de nuevo, lo que provocó las fuertes turbulencias que sacudían con violencia el avión. Según los videos que circulan en internet, los pasajeros estaban aterrorizados. Aun así, algunos sacaron sus celulares para grabar el impactante momento que después compartieron en las redes sociales.

Una mujer que dijo ser una de las pasajeras de este vuelo de Latam detalló en un enlace telefónico con Monumental AM 1080 los angustiantes momentos que vivió en el trayecto que suponemos nunca olvidará.

Cerca de Asunción empiezan las terribles turbulencias y ya la gente empezó a entrar en pánico y después el piloto nos dice que nos preparáramos para un aterrizaje forzoso.

Según los procedimientos que se deben cumplir en caso de emergencia en vuelos de acuerdo a las leyes vigentes de la aviación, el piloto responsable del vuelo debe alertar primero a su tripulación y después hablar con los pasajeros, pues es necesario que todos estén preparados para enfrentar cualquier posible contingencia.

Sin embargo, el área de aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil no sabe por qué se retomó el recorrido a pesar de la tormenta, por lo que se ha iniciado una investigación para deslindar responsabilidades.

avión volando en medio de una tormenta

De acuerdo a la normativa aeronáutica, LATAM Airlines Paraguay está colaborando con la investigación que las autoridades competentes se encuentran desarrollando sobre el incidente.

Lamentamos la situación vivida por nuestros pasajeros. LATAM Airlines Paraguay está contactando a todos los pasajeros de este vuelo para ponerse a su disposición y prestar el apoyo necesario.

avión con la nariz dañada

Al parecer, estamos ante un auténtico milagro, pues el avión aterrizó en la ciudad de Luque con los parabrisas rotos, la nariz del avión deshecha y sin uno de sus motores. Sin embargo, lo más importante es que lo hizo sin pérdidas humanas que lamentar.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista