En la industria del cine es común que haya actores favoritos y preferidos por los directores, principalmente, porque los responsables de casting saben qué actores tiene mayor popularidad con la audiencia, por lo que desde el inicio buscan elevar el interés contratando a alguien querido y reconocido por los fanáticos.
Por ello los famosos deben trabajar arduamente para avanzar en esa lista de popularidad, pues ni ellos se salvan de ser rechazados por alguien “mejor”. Aun con esto, hay actores que gozan de tanto reconocimiento que el rechazo no forma parte de su vocabulario. Uno de ellos es Leonardo DiCaprio, de 47 años, quien desde muy joven se hizo de una fama inigualable que hasta la fecha lo mantiene en la cima.
Esto no es un secreto para los espectadores y tampoco para los actores de la edad de DiCaprio, pues incluso Christian Bale, de 48 años, confesó en una reciente entrevista con GQ que le debe su carrera al actor de El Lobo de Wall Street, pues es consciente de que cualquier papel masculino se lo ofrecen primero a él.
Mira, hasta el día de hoy, cualquier papel que alguien obtiene, es solo porque él lo ha pasado de antemano. No importa lo que te digan los demás. No importa cuán amigable seas con los directores. Todas esas personas con las que he trabajado varias veces, todas le ofrecieron cada uno de esos roles primero. Una de esas personas me dijo eso.
Es difícil de imaginar que un actor de la magnitud de Christian Bale, el responsable de darle vida a Batman y a Patrick Bateman en Psicópata Americano, haya logrado estos roles siendo la segunda opción. A pesar de ser una confesión casi imposible de creer, Bale no se declara molesto ni nada por el estilo, al contrario, aplaude el talento de su compañero.
No puedo hacer lo que él hace. Yo tampoco querría la exposición que él tiene. Y lo hace magníficamente. Pero sospecho que casi todos los que tienen una edad similar a él en Hollywood le deben sus carreras a él, sea cual sea el proyecto.
La conversación dio inicio después de que Bale revelara que había participado en el casting para el personaje de Jack en el Titanic, uno de los papeles que catapultó a DiCaprio directo a la fama y por el que se le reconoce hasta el día de hoy.
Aunque el talento de Leonardo DiCaprio es innegable, lo cierto es que no podemos imaginarlo en los papeles de Christian, que para muchos es el mejor Batman y uno de los talentos más prolíficos de Hollywood.