Belinda está siendo investigada por posible posesión ilegal de animales exóticos en su casa

Escrito por el 28 de octubre de 2022

Por Rosa Castillo vía OK Chicas

Belinda se ha convertido en una de las celebridades con más polémicas durante este 2022. A pesar de querer alejarse de sus redes sociales y usar los medios de comunicación solo para promocionar su carrera como actriz y cantante, no lo ha logrado, pues no ha faltado el rumor en el que se ha visto involucrada.

Aunque en los últimos meses, Belinda se ha visto involucrada en noticias que tienen que ver con su exprometido Christian Nodal, esta ocasión es diferente, ya que tras haberle confiscado una cacatúa, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) se encuentra investigando a la actriz por posible posesión ilegal de animales exóticos.

Imagen que muestra a Belinda con un Pavorreal

El escándalo que enfrenta la intérprete de Luz sin gravedad surgió luego de que los vecinos de su residencia ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México, reportaran en varias ocasiones que la cantante de 33 años tenía en cautiverio dos monos araña y una cacatúa alba, especies que se caracterizan por estar en peligro de extinción.

Tras recibir la denuncia de los vecinos, la PROFEPA procedió a realizar una inspección en el domicilio de la intérprete española, cateo en el que no encontraron ninguno de los primates descritos por las personas, pero lo que sí decomisaron fue a la cacatúa, quien no contaba con la papelería correspondiente, lo que pone en duda que su procedencia sea legal.

Belinda con una serpiente enredada en el cuello

En el domicilio se encontraba el político Ignacio “Nacho” Peregrin, hermano de la cantante, quien no pudo corroborar que el ave exótica, que además es una especie en peligro de extinción, había sido adquirido de manera legítima, así que no pudo evitar que las autoridades se la llevaran.

Aunque hasta el momento Belinda no se ha manifestado ni comentado nada al respecto, según el delito de tráfico de especies, la artista tendría que pagar una multa de hasta casi 400 mil pesos mexicanos o, en su defecto, enfrentarse a hasta nueve años de cárcel.

Esta no es la primera vez que la cantante española es relacionada con los animales exóticos, ya que en varias ocasiones ha mostrado su gusto por ellos al haber incluido especies como leopardos, serpientes, águilas y hasta monos en sus videoclips.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista