“Si no es tu cuerpo, no tienes por qué opinar”: Maestra se viraliza por enseñar canción a sus alumnos

Escrito por el 27 de octubre de 2022

Por Vanessa Ortega vía OK Chicas

Una gran cantidad de malas prácticas, que en algún punto de la historia fueron aceptadas como correctas, actualmente se revisan con atención para intentar mejorar como sociedad. Esto ha dado como resultado movimientos populares como el Body Positivity (positividad corporal), que defiende la aceptación de cualquier tipo de cuerpo sin importar su raza, género o aspecto.

Cabe resaltar que una gran cantidad de personas han querido darle la vuelta al correcto significado del movimiento, argumentando que se quiere normalizar “ser poco saludable”, pero no, no se trata de eso. En términos generales, solamente se quiere crear consciencia sobre aceptarnos tal cual somos y sobre detener prácticas como opinar sobre cuerpos ajenos.

Maestra se hace viral por video donde le enseña a sus alumnos a no opinar sobre cuerpos ajenos

Con alegría observamos que el impacto de esta idea ha llegado hasta las escuelas. En este caso, viene de la mano de increíbles maestras como Cami Leiva, originaria de Chile, quien a través de su cuenta de TikTok, @guaimallencami, compartió el momento en que ella y sus alumnos entonan la conocida melodía de Si tú tienes muchas ganas de aplaudir, pero con una letra totalmente diferente que te dejamos a continuación:

Si no es tu cuerpo, no tienes por qué opinar. Si no es tu cuerpo, no tienes por qué opinar. Si nada bueno que decir, la boca no debes abrir. Si no es tu cuerpo, no tienes por qué opinar.

@guaimallencami

ig: amayeduca.cami ✌️ 🍀 🌈 💫 #amayeducacami #amayeduca

♬ sonido original – Cami Leiva

Los niños, que por las voces podrían estar en preescolar o iniciando su educación primaria, aprenden a través de la repetición de canciones, de esta forma se les quedan grabadas ciertas frases en la cabeza, muchas veces, para toda la vida. Por esta razón ha sido tan aplaudido el video, pues todos nos alegramos de los cambios positivos que se están haciendo en las instituciones educativas y que nos hubiera gustado aprender en el pasado.

El tierno video ya cuenta con un millón de visualizaciones y poco menos de 1300 comentarios, que en su mayoría son de felicitación y otros tantos apuntan a que todas las escuelas deberían implementar la canción en sus aulas.

Maestra se hace viral por video donde le enseña a sus alumnos a no opinar sobre cuerpos ajenos

‘Ojalá muchos colegios lo copiaran’; ‘Adópteme, maestra Miel’; ‘Si les hubieran enseñado eso a mis compañeras, no habría sufrido tanto bullying’; ‘Qué genial que incorpores esta nueva forma de educación, le hace mucha falta a Chile’.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista