Recién casados rescatan a 20 bebés de una guardería en llamas; son verdaderos héroes

Escrito por el 26 de octubre de 2022

Por Angelina García vía OK Chicas

Doran Smith y David Squillante son una valiente pareja que nunca olvidará su luna de miel, pues después de esperar dos años para poder tomar estas merecidas vacaciones, se encontraron con una situación de emergencia en uno de los recorridos que hacían por la ciudad de Barcelona, España.

La pareja viajó desde Bristol, Rhode Island en los Estados Unidos, hasta la ciudad europea para disfrutar de unos días tranquilos y al fin disfrutar su luna de miel, ya que por la pandemia habían pospuesto su viaje. Aunque tal parece que llegaron en el momento preciso para poder brindar su ayuda en un complicado momento.

una pareja de turistas con lentes, gorra y sombrero

Ese día, los esposos tenían un itinerario contemplado, que incluía visitar un parque, como cualquier pareja de turistas. Doran y David caminaban tranquilos, con sus teléfonos en mano, grabando lo que encontraban a su paso, hasta que notaron que algo extraño sucedía luego de que un grupo de mujeres asustadas salían gritando de un edificio. Fue Doran quien se percató primero del incendio.

Vi una llama saliendo de la entrada, al lado de la puerta por la que habían salido estas mujeres. Oh, Dios mío, hay un incendio.

– Doran Smith

hombre saliendo de espaldas de un edificio

Sin dudarlo, David entró corriendo al edificio para ver si podía ayudar en algo, en ese momento, el hombre se percató de que estaba en una guardería. Aunque comprendió que no podría comunicarse fácilmente con las personas debido a las barreras del idioma, él estaba decidido a ayudar.

El instinto se hizo cargo. Me encontré mirando a 15, 20 bebés durmiendo e inmediatamente los alineé y comenzamos a agarrarlos, poniéndolos en la cuna. Fueron probablemente como diez minutos, pero pareció un instante y todo resultó bien.

hombre sacando una cuna fuera de un edificio

Afortunadamente, otras personas también intervinieron para ayudar a rescatar a los bebecitos, pues aunque el dormitorio no estaba en llamas, sí se encontraba lleno de humo, por lo que sacaron las cunas con los bebés hasta la entrada, en donde Doran ayudó a trasladarlos a un lugar en el que pudieran estar a salvo.

Al parecer, el incendio se debió a una falla eléctrica. Una vez que la situación estuvo bajo control, con los bomberos a cargo, los esposos continuaron su camino al parque para realizar la visita que tenían planeada.

personas rescatando bebes de una guardería

En su regreso a Estados Unidos, ambos comentaron a distintos medios de comunicación la importancia de estar siempre dispuestos a brindar ayuda a los demás, pues ese día no hubo pérdidas humanas que lamentar debido a la participación de personas que, al igual que estos héroes, no temieron enfrentarse al peligro con tal de salvar vidas.

esposos en una entrevista por tv

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista