Maquillaje de Catrina fácil y sencillo: 5 ideas para verte bonita aunque no seas experta

Escrito por el 22 de octubre de 2022

Este octubre y noviembre crea un maquillaje de Catrina fácil y sencillo como estos que podrás copiar, ¡aún cuando no seas una experta en maquillaje!

Por Paola Zamarripa vía Glamour

El mes de octubre y noviembre se tiene que celebrar con un maquillaje de Catrina fácil y sencillo, especialmente para quienes no tienen mucho tiempo para invertir en su look, ¿no crees? Si quieres hacerlo y además no eres muy experta en el arte del makeup, ahora mismo te compartimos los looks que te harán lucir espectacular sin practicar demasiado.

Sólo necesitas seguir los pasos y usar las herramientas correctas para triunfar sin morir en el intento. Brochas listas ¡y a empezar!

Catrina con brillo otoñal

Para este maquillaje de Catrina sencillo, necesitas arreglarte como normalmente lo haces con base, polvo, rubor, contorno, iluminador y tu producto favorito para las cejas. Ya que esté listo, ponle énfasis a los ojos con tonos de sombras naranjas en todo el párpado, intensifica el contorno de la mirada con negro difuminado y coloca puntos de brillo dorado en el lagrimal y en el centro del párpado.

Posteriormente, pinta los labios de rojo y aplica glitter dorado encima. Ahora sí, es momento de agregar los detalles de Catrina y, para ello, te sugerimos usar un crayón negro para trazar la nariz, y un delineador para ojos para dibujar las comisuras de la boca. Por último, rocía una buena capa de fijador de maquillaje ¡y ya quedaste!

Catrina sencilla naranja

Para ese toque otoñal, coloca una diadema de flores de cempasúchil, digna de Catrina.

INSTAGRAM @MAYRA_OROZCOBEAUTY

Catrina con decoración blanca

Este fácil maquillaje de Catrina comienza igual que el anterior: con una rutina de maquillaje habitual, desde la base hasta el lipstick. Lo que hará la diferencia son los trazos que pondrás encima, así que ten un delineador blanco a la mano y comienza dibujando una cruz en el centro de las cejas con óvalos encima. Después, pinta el contorno de una nube en cada ojo, traza garigoles de los pómulos a las comisuras de la boca y haz lo mismo en la barbilla como se ve en la foto.

Continúa con la nariz, aplica piedritas y puntos en donde lo necesites para decorar y termina con unas pestañas postizas extra largas.

Catrina sencilla blanca

Procura que todos los trazos de encima tengan el mismo color para un look de Catrina monocromático.

INSTAGRAM @ADDYBEAUTY

Catrina sencilla, pero muy chic

Para recrear este look necesitarás: delineador negro, sombra negra, labial rojo, pintura facial negra, un pincel delgadito y una base de maquillaje muy clara o pintura blanca. Este maquillaje de Catrina fácil y sencillo es mucho más rápido de hacer de lo que crees.

Empieza aplicando la pintura blanca o base de maquillaje clara sobre el rostro y cuello (incluyendo los párpados). Con una brocha tupida, aplica sombra negra sobre los pómulos para remarcarlos, al igual que en la frente; es como si estuvieras haciendo contour sobre tu cara.

Terminando ese paso, podrás empezar con los ojos: delínealos con un lápiz negro y, con una brocha, difumina el color hacia afuera. Con una sombra negra, maquilla el resto de los ojos hasta crear un círculo que comience debajo de la ceja y termine abajo del área de las ojeras. Remarca el párpado con más sombra negra para que quede más oscura esa parte. Repite lo mismo con el otro ojo.

Ahora, toma un pincel y sumérgelo en la pintura facial negra; úsalo para pintar tu nariz. Con el otro extremo del pincel dibuja pequeños círculos alrededor del otro que creaste con las sombras negras.

Elige un labial del color que quieras y pinta tus labios. Luego, con el mismo pincel delgado con el que maquillaste tu nariz, pinta unas líneas que empiecen desde la esquina de tu boca y trázalas ligeramente hacia arriba. Con el mismo pincel, pinta líneas verticales sobre tus labios para conseguir un efecto de dientes para la Catrina.

Por último, crea un lindo diseño en tu frente. Puedes copiar el del video haciendo tres gotas de lluvia con la pintura negra.

Catrina al estilo Danna Paola

Si eres fan de Élite, seguro recuerdas el icónico maquillaje de Catrina de Danna Paola. Es una propuesta realmente fácil de replicar y te decimos cómo: primero, crea un makeup look de noche con sombras oscuras, labios rojos y pestañas de impacto. Ya que hayas terminado el maquillaje, coloca gemas alrededor de un solo ojo en forma de círculo. Luego, delinea el contorno de las gemas y procede a dibujar una pequeña cruz en la frente. Una vez que tu labial rojo esté seco, pinta unas líneas verticales negras sobre la mitad de tus labios.

No olvides tu corona de flores y un vestido o blusa de encaje negro. ¡Te verás como toda una Catrina, sin tardar horas maquillándote frente al espejo!

Danna Paola de Catrina

Elige piedras o diamantes en el tamaño que tú quieras y con el que te sientas más cómoda.

CORTESÍA DE LA DISTRIBUIDORA

Catrina en tonos rosados

Jeamileth Doll, la icónica Youtuber de maquillaje, nos enseña, paso por paso, cómo hacer un maquillaje de Catrina en tonos rosados para agregarle color a tu look. No es el más sencillo de la lista, ¡pero para las más expertas es una excelente opción! Para recrearlo, necesitarás un tono negro de sombras y colores rosados, así como un lápiz negro, un corrector, base de maquillaje, pintura blanca y negra para la cara, rímel, un par de pestañas postizas y un pincel muy delgadito.

Ya que tengas todos los materiales a la mano, empezarás por aplicar la base de maquillaje sobre tu rostro. Ahora, delinea tus ojos con tu lápiz negro en la parte superior e inferior de tu ojo. Continúa poniendo corrector en forma de círculo para que rodee todo tu ojo desde debajo de las cejas hasta la zona de las ojeras. Una vez que hayas hecho eso, deberás sacar tus brochas y paleta de sombras porque empezarás con el rellenado de color.

Empieza a cubrir tu párpado superior e inferior con un tono rosa (tiene que quedar en forma circular). Con un tono más oscuro, maquilla la zona del lagrimal y difumínalo con el primer tono. Ya que hayas terminado, elige un color mucho más claro que los otros dos y maquilla el borde del círculo con él. Por último, toma la sombra negra para maquillar el párpado inferior (¡no olvides difuminar los colores!). Como toque final de los ojos, ponte rímel y, si así lo deseas, las pestañas postizas.

Una vez que hayas terminado con los ojos, toma un pincel delgado y la pintura negra para la cara. En caso de que no tengas pintura para la cara, puedes optar por usar un delineador negro. Ya con la herramienta lista, dibuja un pequeño círculo en la nariz y dos líneas paralelas; rellena el círculo con el color negro.

Con la misma sombra rosa del principio, vas a maquillar con una brocha la parte lateral de la frente (por ambos lados). Con un tono más oscuro, remarca la sombra, pero solamente el área que está más pegada al cuero cabelludo.

Ahora, con base o pintura blanca, maquilla tus labios. Luego, con un delineador negro (o uno blanco si es que quieres hacer un sketch antes de aplicar el color negro) vas a trazar una línea que remarque tus pómulos. Empieza por la esquina de tu boca y termina en la parte donde empiezan tus orejas. Con los mismos tres tonos de sombras que usaste anteriormente, degrada la línea negra de oscuro a claro. Con el mismo delineador negro, traza líneas verticales sobre tus labios para disimular los dientes de la popular Catrina.

Como último paso, pon en marcha tu creatividad y crea un diseño con la pintura blanca sobre tu frente. Puedes dibujar flores, gotas o una enredadera, por ejemplo. Este diseño elevará tu look final.

¿Cuál de estos maquillajes es el primero que vas a poner a prueba en esta temporada?


Canción actual

Título

Artista