Mago muere en plena función; todos pensaron que estaba actuando en su show

Escrito por el 22 de octubre de 2022

Por Rosa Castillo vía OK Chicas

Este fin de semana, el mundo de la magia y del ilusionismo se pusieron de luto tras dar a conocer el lamentable fallecimiento del famoso y reconocido mago Arsenio Puro, conocido por ser uno de los semifinalistas del programa español Got Talent en 2019, quien se presume que murió en pleno escenario durante una presentación.

Según lo indicaron los reportes compartidos en los medios locales, el ilusionista español de 46 años perdió la vida a causa de un infarto fulminante en pleno escenario durante una función en la Sala Houdini, en Madrid, España, el pasado 15 de octubre.

Fotografía del mago español Arsenio Puro

De acuerdo al testimonio de los asistentes, Arsenio tenía asombrado al público del recinto donde trabajó en los últimos 25 años cuando, de pronto, se desvaneció en el suelo durante un momento divertido en su espectáculo, por lo que al principio, los presentes creyeron que era parte de su rutina, lo que causó risa entre los asistentes.

Sin embargo, al ver que el mago no se levantaba del suelo, todos comenzaron a alarmarse y se percataron de que algo no estaba bien. De inmediato, se acercaron al comediante y se dieron cuenta de que había sufrido un infarto. Ante la situación, dos policías del público presente se acercaron para intentar reanimarlo cuando aún tenía pulso y respiraba.

A pesar de las maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar tras identificar que había sido víctima de un infarto, Arsenio fue trasladado al hospital en estado crítico a bordo de una ambulancia. Lamenta lente, al llegar al nosocomio, falleció.

Todo el mundo le tenía mucho cariño, era un artista hecho a sí mismo a base de miles de actuaciones en la sala Houdini… todas las semanas durante los últimos 25 años. Y las llenaba, malo no podía ser. Nosotros trabajábamos juntos desde hace más de 15 años, codo a codo detrás del escenario que une mucho.

– Mago Jaque, compañero y amigo de Arsenio Puro

Mago español Arsenio Puro en una presentación en la sala Houdini, en Madrid, España

Al confirmar que su deceso fue por causas naturales, varios colegas lamentaron su muerte y escribieron mensajes de condolencias para despedirse del que muchos denominaron como alguien talentoso y bastante querido por el público.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista