Rinden honores al General «Lázaro Cárdenas del Río»

Escrito por el 19 de octubre de 2022

Apatzingán, Mich., a 19 de octubre del 2022.A 52 años de la muerte del General Lázaro Cárdenas del Río, el campo se encuentra olvidado, el ISSSTE pilar de atención burócrata necesita presupuesto suficiente para dar una atención de calidad y las escuelas rurales carecen de maestros y de mobiliario, afirmó el Dr. Armando Mendoza Barragán, orador del acto con el que este 19 de octubre autoridades municipales, educativas y militares, celebraron el LII Aniversario Luctuoso del mejor presidente en la historia de México.

Ante el Alcalde José Luis Cruz Lucatero, cuerpo de regidores, alumnos y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, así como de integrantes de las respetables logias simbólicas de este oriente, el orador afirmó, que el petróleo sigue siendo nuestro, pero los ferrocarriles ya no lo son, también la CFE expropiada por Cárdenas tiene problemas por el tratado del libre comercio, situación que aseveró, debe corregirse, de la misma forma que el ISSSTE debe recibir presupuesto suficiente para brindar atención de calidad.

Agregó, que es precisa la atención al campo que desde hace mucho tiempo, no cuenta con créditos ni apoyos, se debe buscar modernizar las formas de resonar la gasolina para que los mexicanos puedan gozar de ser realmente dueños del petróleo y se debe modernizar a la CFE.

En su mensaje el Dr. Armando Mendoza Barragán resaltó las virtudes y aciertos del General Lázaro Cárdenas del Río quien dijo, «fue grande porque siguió sus ideales y puso en práctica muchos actos e ideas geniales para beneficio de su querido México y del pueblo que tanto quería».

Acto seguido, las autoridades encabezadas por el Presidente Municipal, José Luis Cruz Lucatero, depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor ante el monumento del visionario de Jiquilpan, el General Lázaro Cárdenas del Río, ubicado al Sur de la Ciudad.

Cabe destacar que desde temprana hora desfilaron grupos de trabajadores, campesinos, estudiantes y de integrantes de partidos políticos que como cada año le rinden honores con guardias y ofrendas al mejor Presidente que ha tenido México a lo largo de la historia.


Canción actual

Título

Artista