Acusa Anabey García que gobierno de AMLO ha generado 6 millones de pobres

Escrito por el 19 de octubre de 2022

Ciudad de México., a 19 de octubre del 2022.- En medio de mentiras y datos maquillados, con el cuarto informe de gobierno se demuestra la incapacidad de este gobierno para disminuir la brecha de la desigualdad y la pobreza en nuestro país, aseguró la diputada federal de Acción Nacional, Anabey García Velasco, quien informó que, durante la administración de Morena, seis millones de mexicanos se sumaron a la pobreza donde se encuentran cerca de 58 millones de personas.

“El cuarto informe de gobierno, en general, es otro de los engaños que la mal llamada cuarta transformación ha hecho a las y los mexicanos. Maquillando datos y ocultando información de lo que realmente está pasando en nuestro país”, expresó.

Durante el análisis y evaluación de la glosa de la política social de este gobierno, la diputada michoacana informó que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) estima que para el cierre de este año se cerrará con 58 millones de pobres, con lo que se demuestra que los programas sociales carecen de un verdadero diagnóstico, son limitados e indiferentes a los verdaderos problemas de las familias mexicanas.

“No es de sorprendernos, como ya es costumbre de esta administración, que la política de los otros datos, las verdades a medias y las mentiras imperen en este cuarto informe de gobierno, que es una de las herramientas que tenemos todas y todos los mexicanos para evaluar los supuestos resultados del gobierno federal. López Obrador ha continuado con una política social basada en transferencias monetarias universales, sin focalización y sin diagnósticos, la cual no ha sido ni eficaz ni eficiente para combatir el hambre y la pobreza en México” expresó.

De igual forma, Anabey García señaló que el empeoramiento de algunos indicadores de carencias sociales como: el aumento de la población en pobreza alimentaria que pasó de 27.5 a 29.6 millones, esto significa que hoy en México a casi 30 millones de personas ya no les alcanza para comer.
Además, del rezago educativo aumentó de 23.5 a 24.4 millones de personas producto de la errante política educativa del gobierno que, además, con la eliminación del programa de escuelas de tiempo completo, 3.4 millones de niñas y niños, se quedaron sin el primer, o en algunos casos, el único alimento que ingerían durante todo el día.

“Nuestras comunidades indígenas y rurales son las más afectadas, toda vez que el 70% de estas escuelas se concentraba en estas zonas. Además, se ha decidido por programas como la Escuela es Nuestra bajo la excusa de entregar dinero sin intermediarios. Y se presume la entrega de recursos a través de becas no focalizadas, sin dar seguimiento a la trayectoria educativa de sus beneficiarios, tal y como ocurre con las becas Benito Juárez”, expresó.

Además, señaló que por lo menos 15 millones de personas dejaron de recibir atención médica, tras la desaparición del Seguro Popular, luego de que la población que no cuenta con servicios de salud pasó de 20.1 a 35.7 millones de personas.

“Es evidente que necesitamos un cambio de rumbo en la política social para trabajar efectivamente por las personas en situación de pobreza, para ofrecerles verdaderas oportunidades, y mejores fuentes de empleo e ingresos. Compañeras y compañeros, es necesario que trabajemos juntos, si lo que verdaderamente nos interesa es el bienestar de los mexicanos”, finalizó.


Canción actual

Título

Artista

A %d blogueros les gusta esto: