Congreso «aborta» dictamen que busca despenalizar el aborto en Michoacán

Escrito por el 19 de octubre de 2022

Por.- Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Mich., a 19 de octubre del 2022.- El Congreso del Estado de Michoacán permanece bloqueado por grupos autodenominados “provida” que se plantaron en los accesos del edificio legislativo en rechazo al dictamen que venía en el sentido de despenalizar el aborto en el estado.

Este dictamen iba a ser sometido a votación del pleno en sesión extraordinaria programada para desahogarse este miércoles, pero que finalmente fue cancelada la inclusión de este dictamen.

Las medidas de presión que emprendieron este grupo que fue llegando a las instalaciones del Congreso, desde antes de que iniciara la sesión ordinaria que estaba programada para las 9:00 de la mañana, y, acompañados de rezos, se fueron colocando en los puntos de acceso al palacio legislativo. Ante el creciente tono de la protesta, elementos de la Guardia Civil del estado arribaron al edificio para intentar resguardar el orden.

Hay que recordar que el dictamen que había sido aprobado por la Comisión de Justicia venía en el sentido de seguir la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde invalidaba una serie de artículos del Código Penal de Coahuila, donde se sancionaba con cárcel a las mujeres que voluntariamente interrumpiera su embarazo.


Canción actual

Título

Artista