Disminuyen 24% los homicidios dolosos en Michoacán en ocho meses: SESNSP

Escrito por el 18 de octubre de 2022

Por.- Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Mich., a 18 de octubre del 2022.- Los homicidios dolosos en Michoacán presentaron una disminución de 24% de enero a agosto de 2022, teniendo este comportamiento positivo respecto a otras entidades federativas del centro-occidente como Jalisco y Guanajuato.

Lo anterior son datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la plataforma nacional en la que se asientan la cantidad de casos recabados por las fiscalías estatales.

En un cuadro comparativo con entidades como Jalisco y Guanajuato, que junto con Michoacán en los últimos años han sido entidades protagonistas por la violencia criminal registrada, en el caso michoacano la tendencia es constante a la baja, según las cifras del SESNSP.

De estas tres entidades, Jalisco, de enero a agosto de 2022, es el que mayor incremento ha registrado en los homicidios dolosos, con 14%; es decir, en números absolutos, pasó de registrar 156 casos en enero a 178 en agosto.

En el caso de Guanajuato, también estado colindante con Michoacán, incrementó 2% la cantidad de este tipo de delitos en su territorio.

De tener 248 casos registrados en enero, alcanzó 253 casos en agosto, teniendo su pico máximo en mayo, con 300 homicidios.

Michoacán, donde el decremento fue de 24%, pasó de tener 237 homicidios dolosos en enero, a 181 casos en agosto, teniendo en julio el punto más bajo, con 168 homicidios dolosos.

Se espera que el 20 de octubre, el SESNSP dé a conocer los datos actualizados de septiembre, en los que, de manera preliminar, se sabe que Michoacán obtuvo otra disminución, registrando 161 casos.


Canción actual

Título

Artista

A %d blogueros les gusta esto: