Designa Teresa Mora nuevo director del Colegio de Bachilleres plantel Apatzingán

Escrito por el 18 de octubre de 2022

Morelia, Mich., a 18 de octubre del 2022.- Por instrucciones de la Directora General del Colegio de Bachilleres en Michoacán, Teresa Mora Covarrubias, el ingeniero Víctor Manuel Manríquez Soria ha sido designado como nuevo director del plantel Apatzingán.

Entrevistado luego de asumir el encargo, el profesionista quien se venía desempeñando como académico del referido subsistema educativo en dicho plantel manifestó que la instrucción de la directora general ha sido muy claro, “regresar la grandeza al Colegio de Bachilleres”, para lo cual dijo, “tenemos que trabajar todos. No solo la dirección sino todas las áreas, la académica, escolar, administrativa para llevar a cabo este objetivo”.

Manríquez Soria agregó que uno de los principales retos es mantener la matrícula del plantel Apatzingán para lo cual dijo, es de vital importancia recuperar la confianza en los padres de familia y que estos vean al Colegio de Bachilleres como la primera opción para que sus hijos cursen sus estudios del nivel medio superior, “queremos que los padres de familia sepan que tenemos ese encargo, volver a tener a los muchachos aquí contentos y, es un proceso que no se da de la noche a la mañana. Tenemos que volver a iniciar, volver a llamar la atención de los padres de familia y, sobre todo, ganarnos la confianza de ellos”.

El recién designado director se dijo confiado de que mediante la suma de esfuerzos logrará sacar adelante al plantel bajo esta encomienda pues, “el personal se tiene, está capacitado y desarrolla las actividades académicas, cívicas y deportivas, pero debemos tener nuevamente la casa llena”.

Por último, Manríquez Soria hizo un llamado a los académicos de la institución a caminar juntos porque el Colegio de Bachilleres aseveró, “no camina solo con el director. Es un engranaje que tiene muchas piezas y si una no camina atrasa todo el funcionamiento. El colegio de bachilleres es una maquinaria muy grande. Esperemos poder cumplir y tener el tiempo necesario para poder efectuar todas estas acciones”.

Con información de José González Ramírez/ Michoacán en Línea


Canción actual

Título

Artista