Rechazan diputados del PAN reforma en la que gobiernos busquen controlar procesos electorales

Escrito por el 18 de octubre de 2022

Ciudad de México., a 18 de octubre del 2022.- La autonomía de las instituciones electorales y su funcionamiento no estarán a discusión y Acción Nacional defenderá a los mexicanos para contar en procesos democráticos libres y donde exista cancha pareja, aseguró el diputado federal por Michoacán, Rodrigo Sánchez Zepeda.

En el marco del aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas del Río, el legislador federal aseguró que Acción Nacional evitará que con la Reforma Electoral el Estado tome el control sobre los procesos electorales en México, al señalar que no se pueden repetir los errores del pasado y retroceder un siglo al sometimiento democrático y totalitarismo.

“Lo que hoy tenemos que construir en el México del Siglo XXI es el México democrático al que aspiramos todos, rechazamos el corporativismo y todo intento de reforma electoral que signifique el control del gobierno sobre los procesos electorales, rechazamos cualquier intento de acabar con las instituciones electorales que han permitido la participación libre de los ciudadanos”, aseguró.

Desde la máxima tribuna del país, Rodrigo Sánchez, señaló que, pese a su abnegada disposición para hacer un México más justo para todos, Cárdenas del Río tomó algunas decisiones que no le hicieron bien al país, fue el intento de monopolio educativo y el poder al sindicalismo, los cuales no deberían de repetirse ya que representan un error para el desarrollo de las familias mexicanas.

“Un tema que en su momento fue motivo de crítica por nuestro partido, ya lo dijeron, fueron los intentos de monopolio educativo por parte del Estado, política que ha sido copiada por el actual gobierno y que nosotros rechazamos de forma contundente. En Acción Nacional tenemos claro que es un error repetir esos errores que vieron nacer las peores prácticas políticas en nuestro país. Tratar de volver a los nacionalismos de los años treinta nos condena al retroceso, a la involución social, a la tragedia nacional”, expresó.


Canción actual

Título

Artista

A %d blogueros les gusta esto: