#Video: Despiden a “Mamá Coco” en su domicilio de Santa Fe de la Laguna

Escrito por el 17 de octubre de 2022

Morelia, Mich., a 17 de octubre del 2022.- Familiares, amigos, vecinos y curiosos dan el último adios a “Mamá Coco”, en su domicilio ubicado en Santa Fe de la Laguna, sitio que tras el estreno de la película “Coco” de Pixar en 2018 fue religiosamente visitado por los turistas tras la similitud entre el personaje y Doña, María Salud Ramírez Caballero.

“Mamá Coco” como se le conoció desde ese momento, trascendió la tarde de este domingo 16 de octubre a los 119 años de edad según confirmó en redes sociales el Secretario de Turismo Estatal, Roberto Monrroy García. La longeva mujer quien de acuerdo a versiones familiares nació en septiembre del 1913 y toda su vida se habría dedidaco a la alfarería y el cuidado de su familia recibe el últmo adios casi en solitario.

A Doña María Salud le sobreviven tres hijos, una gran cantidad de nietos y bisnietos que hacen extensiva la invitación a los funerales de “Mamá Coco” quien será llevada a su última morada mañana martes 18 de octubre en punto de las 13:30 hrs en el templo de la comununidad donde se oficiará una celebración eucarística por su eterno descanso para en lo posterior ser sepultada.

 

Video  y fotografías: Jaqueline Acuña/Así es la noticia en la región Lacustre


Canción actual

Título

Artista