Rechaza Bedolla ingobernabilidad en Penjamillo y Aguililla

Escrito por el 17 de octubre de 2022

Morelia, Mich., a 17 de octubre del 2022.- Mientras que la dirigencia estatal del PRD señalara “ingobernabilidad” en los municipios de Aguililla y Penjamillo por conflitos diversos al interior de sus cabildos. El Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla rechazo tal situación asegurando que, en el caso específico de Aguililla no se trata de un problema en el que esté inmiscuido el crimen organizado aunque del caso Penjamillo no abundó en mayores detalles.

Durante su encuentro de inicio de semana con los medios de comunicación celebrado en Casa Michoacán, el ejecutivo estatal señaló que los dos casos ya son revisados por la secretaría de gobierno y la fiscalía general del estado agregando que, “en Aguililla todo indica un robo de tres millones de pesos, hay un delito financiero y si, no queremos que Penjamillo siga subiendo de tono. Hay un problema polìtico fuerte pero también, de seguridad que se tiene que atender con el Congreso del Estado”.

Ramírez Bedolla agregó que el poder legislativo estatal debe estar atento a estos temas por si hay necesidad de tomar alguna acción política y reiteró que en ambos municipios hay gobernabilidad.

“En Aguililla es un problema interno donde hay indicios de que se robaron tres millones de pesos. En Penjamillo es una disputa entre el cabildo, un problema interno, fuerte entre las regidoras y la presidenta municipal del que ya se han atendido las medidas cautelares”, señaló.


Canción actual

Título

Artista