Prevalece alta tasa de impunidad en delitos del fuero común

Escrito por el 16 de octubre de 2022

Morelia, Mich., a 16 de octubre del 2022.- Hasta un 92 por ciento de las carpetas de investigación abiertas por delitos del fuero común en el estado de Michoacán carecen de un inculpado o imputado. A tres años de la creación de la Fiscalía General de Michoacán (FGE), la alta tasa de impunidad se mantiene como uno de los principales retos a atajar.

Información del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) reveló las debilidades Institucionales en fiscalización de la justicia en prácticamente todas las entidades del país, incluyendo a la Fiscalía General de la República. INEGI reveló las deficiencias a las que se enfrentan los sistemas de fiscalización de justicia de las entidades Federativa, incluyendo a Michoacán.

Datos obtenidos a través del Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal y Federal revelaron que para el caso de esta entidad, reveló que en el caso de carpetas de investigación y averiguaciones previas iniciadas durante el 2021, se alcanzó el número de 46 mil 002 registros.

No obstante, en este caso el dato preocupante se centra en que de ese universo, un total de 42 mil 292 carpetas de investigación siguen sin un inculpado o imputado por los distintos delitos del fuero común que competen a la Fiscalía.


Canción actual

Título

Artista