Se revisa federalización de la nómina educativa: Leticia Ramírez

Escrito por el 16 de octubre de 2022

Morelia, Mich., a 16 de octubre del 2022.- La federalización de la nómina es un tema que se “está trabajando” y en su momento se informará, expuso Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública.

En el marco de su vista en el estado, la recién nombrada secretaria de Educación por el presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó en abundar sobre el proceso de federalización de la nómina educativa.

En el inmueble del Centro de Información Arte y Cultura (CIAC) de la UMSNH, al cuestionarla sobre la federalización al término de un evento, Ramírez Amaya, sin detener su paso, solo se limitó a señalar que es un tema que revisan.

Es importante señalar que el absorber la nómina magisterial para evitar el déficit que anualmente ronda los seis mil millones de pesos, fue un compromiso del presidente de la República con el magisterio de Michoacán.

Hasta el momento, el gobierno estatal ha señalado que el presupuesto para salarios está garantizado con recursos gestionados ante la federación, pero no ha presentado ningún avance en la absorción de la nómina o el cambio de los porcentajes de financiamiento.


Canción actual

Título

Artista