Trabajan autoridades en certificación de Churumuco

Escrito por el 15 de octubre de 2022

Churumuco, Mich., a 15 de octubre del 2022.- El Alcalde de Churumuco, Profesor Guillermo Torres Rojas, reafirma su compromiso de impulsar, fortalecer y reforzar los esquemas implementados por la Secretaría de Salud para certificar a Churumuco como un municipio Promotor de la Salud, ello a través del Programa Municipal de Promoción de la Salud, el cual integra 5 proyectos y 2 acciones generales para promover mejores condiciones de salud para la población.

Durante la reunión de Comité Municipal de Salud, el Jefe del ejecutivo municipal expresó su interés para que se desarrollen las actividades que les permitirán reducir la incidencia de enfermedades crónicas, las enfermedades transmitidas por el zancudo como son el dengue, los casos de intoxicación por picadura de alacrán y que se fortalezca la detección y atención de los problemas de salud mental, entre otros.

En el encuentro en el que estuvieron presentes también el Secretario del Ayuntamiento, Profesor Melvin Valle Infante y representantes de los diferentes sectores de la sociedad Churumuquense, y desde luego con la representación del Dr. Abraham Espinoza Villa, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, el equipo de Promoción de la Salud encabezado por su Coordinadora Candy Paniagua y el director del Centro de Salud, Dr. Romeo Duarte Maldonado, los asistentes coincidieron en reconocer la importancia del Programa de Promoción Municipal de Promoción de la Salud y dijeron estar listos para sumarse a las acciones.

De la misma forma se adquirió el compromiso de trabajar con las instituciones educativas con el Programa de «Salud Escolar», mediante el cual se emprenderán una serie de actividades para certificar en Churumuco Escuelas Promotoras de Salud».


Canción actual

Título

Artista