Cada vez son más las ciudades que se unen y apoyan la unión en matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que buscan respetar su derecho a la no discriminación, brindándoles igualdad ante la ley para que puedan casarse y formar una familia.
Recientemente se hizo viral en Internet la historia de dos traileros que, tras tres años de relación, decidieron dar el siguiente paso y celebraron su boda en Saltillo, Coahuila, en México, convirtiéndose en la primera pareja de hombres en casarse dentro del gremio de trabajadores del volante.
Según lo informó el medio NRT.México, la celebración de la boda se llevó a cabo el pasado 30 de septiembre, día en que ambos hombres, cuyas identidades no fueron reveladas, acudieron al Registro Civil de la ciudad de Saltillo, en Coahuila, México, donde unieron sus vidas y se convirtieron en la primera pareja gay de traileros en casarse dentro de esa ciudad.
De acuerdo a los hechos compartidos en redes sociales, la pareja dijo haberse conocido hace tres años, cuando ambos coincidieron en un restaurante a la orilla de una carretera en la aduana de Nuevo Larejo, en Tamaulipas, justo a la mitad de la ruta que tenían que hacer cada quien por su lado, ya que sus trabajos estaban muy alejados el uno del otro.
Los ahora esposos aseguran que desde que se conocieron quedaron flechados, por lo que comenzaron su relación y luego de tres años, decidieron unir sus vidas en matrimonio. Después de anunciar la noticia de su boda en Facebook, la pareja recibió mensajes de apoyo por parte de sus familiares y amigos.
Aunque también hubo quienes criticaron su unión y escribieron comentarios negativos y desagradables a su relación, así como mensajes donde les decían que lo que estaban haciendo no estaba bien y que deberían leer la biblia, entre muchas opiniones más. Sin embargo, ellos decidieron ignorar esas críticas y enfocarse en lo que de verdad les importa, es decir, su matrimonio.