7 series de Netflix basadas en perturbadores libros: no te dejarán dormir

Escrito por el 14 de octubre de 2022

Tan solo en 2022, Netflix ha contado con grandes películas y series de Netflix basadas en libros, además de que dentro de su extenso catálogo hay varias producciones que llevaron perturbadoras obras a la pantalla chica.

Por Jerry Quiroz vía Univisión

Entre las mejores series de Netflix inspiradas en libros se encuentran títulos de fantasía como ‘The Witcher’, dramas de época como ‘Bridgerton’ y también impactantes thrillers. Aquí algunas de las más perturbadoras historias.

‘The Mist’, serie de Netflix

Esta serie es una adaptación de la historia escrita de Stephen King en 1980 y que primero fue llevada al cine. Con una sola temporada, la serie de ciencia ficción y horror tiene a Morgan Spector, Alyssa Sutherland, Gus Birney como protagonistas.

La trama se centra en una familia que es afectada por un brutal crimen, pero en medio de su dolor una misteriosa neblina cubre todo su pueblo y aísla a sus habitantes del exterior y hasta de sí mismos.

Atrapados por la neblina y con las asesinas criaturas que la habitan, la gente pelea por sobrevivir y mantener la moral y estabilidad mental, todo mientras las reglas establecidas por la sociedad comienzan a perderse.

Morgan Spector, Alyssa Sutherland, Gus Birney protagonizan la serie. Crédito: Netflix

‘Brand New Cherry Flavor’, serie de Netflix

Basada en la novela de Todd Grimson la trama muestra a Lisa, una cineasta que se muda a Los Angeles en los años noventa para hacer su primera película, pero queda atrapada en un viaje delirante de venganza sobrenatural.

Luego de que un director de Hollywood intenta abusar de Lisa, ella busca vengarse a través de una bruja, pero las cosas solo se vuelven más extrañas, paranormales y sexuales en su vida.

Rosa Salazar como Lisa Nova en ‘Brand New Cherry Flavor’. Crédito: Sergei Bachlakov / Netflix

‘Mindhunter’, serie en Netflix

Creada por Joe Penhall este drama criminal es un thriller psicológico que se basa en el libro ‘Mindhunter: Inside the FBI’s Elite Serial Crime Unit’ de John E. Douglas y Mark Olshaker.

Esta serie retrata los casos de los agentes del FBI Holden Ford y Bill Tench y cómo a la par se acercan a los homicidas para desarrollar una ciencia criminal y entender la mente retorcida que los lleva a realizar sus asesinatos.

Holt McCallany y Jonathan Groff en ‘Mindhunter’. Crédito: Patrick Harbron / Netflix

‘The Haunting of Hill House’, serie de Netflix

También conocida como ‘La maldición de Hill House’, la serie de Netflix de 2018 es una actualización de la novela del mismo nombre de Shirley Jackson de 1959 y que la trae a los tiempos modernos.

La historia trata sobre los cinco hermanos Crain, quienes crecieron en esta famosa casa embrujada famosa y que después de muchos años deben volver por el suicidio de su hermana menor.

Reunidos de nueva cuenta, los hermanos afrontan a sus fantasmas del pasado como tormentosos recuerdos, así como al verdadero terror que los hizo alejarse de la casa.

‘The Haunting of Hill House’. Crédito: Steve Dietl / Netflix

‘The Sinner’, serie de Netflix

Con cuatro temporadas (antes de ser cancelada), se estrenó en 2017 y está basada en la novela del mismo nombre de Petra Hammesfahr de 1999.

La trama de la primera temporada y el libro se centra en el detective Harry Ambrose (Bill Pullman), quien intenta resolver un extraño asesinato cometido por Cora, una joven madre que no sabe por qué apuñaló hasta la muerte a un extraño.

El éxito de la serie hizo que se hicieran temporadas subsecuentes donde Ambrose resuelve diferentes crímenes en un pequeño pueblo de Nueva York, mientras que también batalla contra sus demonios internos.

Bill Pullman y Jessica Biel en ‘The Sinner’. Crédito: USA Network / Netflix

‘You’, serie de Netflix

Esta exitosa serie de Netflix creada por Sera Gamble y Greg Berlanti, es un drama de misterio y crimen que está basado en la novela homónima de Caroline Kepnes de 2014 y ya se encuentra en producción de su cuarta temporada.

La historia sigue a Joe, un gerente de una librería de Nueva York que se enamora de la escritora Guinevere. Pero no todo es lo que parece, porque Joe se vuelve obsesivo y poco a poco revela que en secreto es un asesino serial.

El asesino serial Joe Goldberg (Penn Badgley) volverá en la cuarta temporada de ‘You’. Crédito: John P. Fleenor/Netflix

‘Behind Her Eyes’, serie de Netflix

Este thriller psicológico está basado en la novela homónima de la escritora inglesa Sarah Pinborough de 2017. Simona Brown es Louise, una madre soltera que tiene un amorío con su jefe psiquiatra, David (Tom Bateman).

Pero todo da un giro inesperado cuando Sarah se hace amiga de Adele (Eve Hewson), la esposa de su amante, por lo que cae en una red de secretos y mentiras de la que no puede escapar.

La miniserie ‘Behind Her Eyes’ cuenta con Simona Brown y Tom Bateman. Crédito: Netflix


Canción actual

Título

Artista