El Jardín de Niños “Naciones Unidas” de Parácuaro, recibe certificación como Escuela Promotora de Salud

Escrito por el 12 de octubre de 2022

Parácuaro, Mich., a 12 de octubre del 2022.- Luego de dos años de que en la Región Apatzingán, no había certificaciones de escuelas como Promotoras de Salud, este martes el Presidente Municipal de Parácuaro, Huriel Bautista Cabrera y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Dr. Abraham Espinoza Villa, develaron la placa de certificación como Escuela Promotora de la Salud, del Jardín de Niños «Naciones Unidas».

En dicho evento en el que estuvieron presentes también el Regidor de Salud Rigoberto Magallón, la Secretaria del Ayuntamiento M.D. Adriana Zamora Carrillo y desde luego la anfitriona y Directora de esta institución educativa la Profesora Rosa María Carrillo Rodríguez, el Alcalde reafirmó su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con las autoridades sanitarias para que más escuelas del municipio sean Promotoras de Salud, pues los niños y niñas merecen estudiar en espacios donde existan condiciones saludables y seguras.

Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, reconoció el apoyo y respaldo del Ayuntamiento paracuarense y por supuesto la voluntad de directivos y docentes que a través de esta estrategia evidencian su interés de que la niñez cuente con un espacio saludable y donde se atiendan los problemas de salud más recurrentes, que reciban las vacunas y atenciones que necesitan para un adecuado desarrollo.

Para nosotros dijo, es gratificante que luego de más de dos años del inició de la pandemia por Covid-19, hoy se pueda certificar esta escuela y vamos por más anticipo al señalar, que se trabaja para certificar 24 planteles más en las demarcaciones del Séptimo Distrito Sanitario.

Enseguida luego de la entrega de un extinguidor para fortalecer la seguridad del plantel por parte del Presidente Municipal, se dio paso a la develación de la placa que acredita al Jardín de Niños «Naciones Unidas» como Promotora de Salud.

Cabe resaltar, que para la culminación de la primera etapa del proceso de certificación, se cumplió con todos los criterios de participación comunitaria, desarrollo de competencias y manejo de riesgo, para lo cual la institución contó siempre con el acompañamiento del responsable del programa de Salud Escolar, el C.D. Ulises Pérez Gracián y de todo el equipo de Promoción de la Salud integrado por Candy Paniagua, la MVZ Amairani Dánae Vargas Paniagua, la LSP Monserrath Castillo Medina, el Promotor Carlos Paleo Mendoza y la Nutiologa Dariana Cerpas, así como de la directora del Centro de Salud Dra. Edali Rangel y la licenciada en enfermería Claudia Vázquez.


Canción actual

Título

Artista