Dos aficionados construyeron una microcabaña autónoma con acero reutilizado y materiales reciclados sin apenas coste

Escrito por el 12 de octubre de 2022

vía EcoInventos

La microcabaña de Nathalie y Greg Kupfer está construida con materiales de desecho reutilizados y mobiliario de segunda mano, y está equipada con sistemas de recogida de agua de lluvia y sistemas solares para vivir sin conexión a la red.

Cada uno de nosotros tiene sus propios trucos para comprar.

Algunos acudimos a las rebajas de los grandes almacenes, otros acaparan cupones y los sacan justo a tiempo para las fiestas, y unos pocos conocen el contenedor adecuado donde encontrarán la lámpara o el marco de fotos perfecto para limpiar y decorar el salón de forma gratuita. Dos selectos recolectores de esos que hay pocos, encontraron la mayor parte de los elementos estructurales y de diseño interior de su nueva microvivienda sin conexión a la red en los montones de residuos de las calles, así como los regalos de sus amables vecinos.

Nathalie y Greg Kupfer, diseñadores industriales jubilados y ex paramédicos, empezaron a trabajar en su microcabaña fuera de la red en Canmore, Alberta, después de recibir de dos vecinos una parcela de terreno y un cobertizo arruinado.

Tras los fortuitos comienzos de la cabaña, los Kupfer concibieron un diseño para su microcabaña de 9 metros cuadrados, acogedora y alimentada por energía fotovoltaica, construida con materiales reciclados y reutilizados, con un coste neto total de sólo 50 dólares.

Durante el verano que pasaron recogiendo material de construcción y construyendo su nueva microcabaña, los Kupfer encontraron todo lo que necesitaban de la ayuda de los vecinos.

Encontraron un amigo en el acero desechado, los Kupfer fundieron el revestimiento de las microcabinas en acero para obtener un acabado duradero para todas las estaciones.

Al recibir de un vecino un cobertizo de jardín aparentemente abandonado, Nathalie y Greg consiguieron material aislante y ventanas acristaladas para mantener la casa caliente durante los meses más fríos y para que las vistas sean amplias dentro del techo abovedado de 4 metros de la cabaña.

Por último, al trasladar la grava de la entrada de la cabaña a la cocina, los Kupfer diseñaron y construyeron un muro de gaviones detrás de la estufa de leña de la cocina.

Antes de vender los materiales que no se utilizaron para la construcción de la cabaña, el refugio forestal le costó a la pareja 2.109 dólares. Incluido en el coste neto del proyecto, Nathalie y Greg desembolsaron 20 dólares más para construir y amueblar un retrete en la propiedad. Una vez terminada la construcción de la cabaña, los aficionados al bricolaje recuperaron casi todos los 2.109 dólares que gastaron en la construcción vendiendo el material de construcción que no necesitaban mediante el trueque.


Canción actual

Título

Artista