Cuentas bancarias inactivas irán a fondo de seguridad

Escrito por el 12 de octubre de 2022

Morelia, Mich., a 12 de octubre del 2022.- Con 483 votos a favor y solo una abstención, se aprobó en la Cámara de Diputados reformas al artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito, que otorga facultad al gobierno federal utilizar el dinero de cuentas bancarias inactivas para seguridad pública.

Si bien, por ley ya se podían expropiar los recursos ubicados en cuentas –tanto de cheques como de ahorro e inversiones– y enviarlos a la Beneficencia Pública, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ahora tendrán otro destino.

La reforma aprobada por legisladores de Morena y aliados establece que los fondos de las cuentas abandonadas deberán utilizarse “exclusivamente para equipamiento, infraestructura policial, uniformes, botas, chalecos”; además, para garantizar el cumplimiento de las reformas en materia de Guardia Nacional, que incluye profesionalización, capacitación de los cuerpos policiacos y “dotarlos de los valores de disciplina, obediencia y honor”.

El legislador Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada morenista, responsable de presentar esta iniciativa, así celebró la aprobación: “Este día la @Mx_Diputados aprobó una reforma importante para que el gobierno federal pueda hacer uso de recursos abandonados en el sistema financiero y canalizarlos directamente a la seguridad de las familias. Agradezco a tod@s que dieron su voto a favor de esta propuesta”.


Canción actual

Título

Artista