Recibirá UMSNH presea «Constitución de 1814»

Escrito por el 12 de octubre de 2022

Morelia, Mich. A 12 de Octubre de 2022.- El pleno de la LXXV Legislatura aprobó por unanimidad que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) sea la recipiendaria de la presea “Constitución de 1814”.

Por su historia y por estar clasificada como una de las mejores universidades públicas estatales del país, el Congreso del Estado aprobó que la Máxima Casa de Estudios sea la recipiendaria de la presea “Constitución de 1814”, misma que será entregada en sesión solemne que tendrá lugar el próximo 22 de octubre del presente año en el municipio de Apatzingán.

Durante la sesión ordinaria celebrada este miércoles las y los diputados locales aprobaron por unanimidad el acuerdo presentado por los integrantes de la Junta de Coordinación Política, a propuesta del grupo parlamentario del PT, para que se designe como recipiendaria de la presea a la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo.

En su participación el coordinador del grupo parlamentario del PT, Reyes Galindo Pedraza, destacó que “por sus grandes aportes en pro de la investigación científica y la formación de profesionistas que han representado al estado y a la nación a nivel internacional y abonado al desarrollo estatal y nacional centro de estudios”, se propuso a esta casa de estudios.

El acuerdo establece que la presea será entregada por el Gobernador del Estado y la presidenta del Congreso del Estado, en la Sesión Solemne, a celebrarse en la Ciudad de Apatzingán, Michoacán, el día 22 de octubre del año 2022.

Asimismo, precisa que se habilita como Recinto Oficial del H. Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, el Patio Central del Palacio Municipal en la Ciudad de Apatzingán, Michoacán, para la celebración de la Sesión Solemne en la que se conmemorará el CCVIII aniversario de la Sanción del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana.


Canción actual

Título

Artista