Destrozos en oficinas centrales de la SEE, un montaje: Macedo

Escrito por el 11 de octubre de 2022

Por.- Juan Bustos

Morelia, Mich., a 11 de octubre del 2022.Para la Delegación D-III-6 de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el destrozo de oficinas centrales el pasado 6 de octubre obedeció a un montaje que se salió de control ante la falta de respuesta de las autoridades para detener responsables, expuso el dirigente de la Delegación, Juan Manuel Macedo Negrete.

En un posicionamiento de la organización el dirigente, manifestó que se pone en riesgo a sus compañeros con todo este tipo de acciones y que también no es costumbre de los trabajadores de la Delegación el reaccionar con este tipo de violencia por lo cual, consideró que fue gente externa.

Cabe recordar que las expresiones sindicales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se desmarcan de los hechos ocurridos en las oficinas centrales y cuyo costo para dependencia se calculó en 200 mil pesos, sin embargo la SEE tampoco puedo identificar a responsables.

Mancedo Negrete apuntó que se siguen dando escenarios montados de gente perversa que “revuelve el Río” para buscar obtener ganancias, ya que en episodios anteriores como el caso de la pasada toma de la Secretaría Particular, que la delegación sindical realizó de manera pacífica hasta el secretario de Seguridad Pública acudió.

“Sin embargo, ahora que pasó esto y que fueron hechos más escandalosos y ahora que fue nota nacional, no vino nadie aun cuando aquí hay elementos de la Policia Auxiliar”, indicó.

Indicó que incluso la acción se da en el marco de la salida del gobernador Alfredo Ramirez Bedolla del estado, por lo que consideró que es algo en lo que tiene que poner atención de que es lo que hacen en “casa” cuando no está él, al generarse problemas de gobernabilidad.

Apuntó que hay escenarios que se fabrican a partir del actuar o no actuar de funcionarios que establecen compromisos que no cumplen con expresiones sindicales, pero que al final estos funcionarios que se “esconden y son cobardes” no cumplen lo que prometen en la idea de generar tensiones.

Expuso que como expresión sindical demandan que las oficinas centrales, no se vuelva un escenario de conflicto como en el pasado, donde incluso ha habido asesinados al interior de las oficinas centrales y a los alrededores.


Canción actual

Título

Artista