Continúa depuración de malos elementos de la Policía de Morelia

Escrito por el 10 de octubre de 2022

Morelia, Mich., a 10 de octubre del 2022.- Sigue proceso de depuración de «malos elementos» de la policía Morelia. En los últimos 12 meses, al menos 25 elementos causaron baja en la corporación encargada de la seguridad de casi un millón de habitantes.

En voz de Alejandro González Cussi, Comisionado de Seguridad Pública de la capital, el objetivo de la depuración de elementos obedece a la necesidad de mejorar a la institución misma.

Entre las principales causas por las que fueron dados de baja los elementos en los últimos 12 meses, se destaca el no cumplir con los requisitos de permanencia al interior de la corporación local. Desde el despliegue de las cámaras de solapa, interferir en el uso de las mismas y el comportamiento de los elementos también llevó a qué la corporación determinara dar de baja a un nutrido grupo de elementos.

Entre los temas más graves se destacaron casos de corrupción y abuso policial que fueron comprobadas por parte de la autoridad local y usadas cómo argumento para separar a los «malos elementos.

«Siguen. Es un tema de depuración. Una policía tiene que seguir un proceso de supervisión y control. Es una policía viva. Hemos puesto muchos mecanismos de control y protocolos y hasta el momento van 25 elementos que fueron dados de baja por distintos motivos», manifestó el encargado de la política de seguridad de la capital del estado.

Gonzáles Cussi exhortó a que otras corporaciones locales hagan lo propio en cuanto a dinamizar los procesos de depuración de sus elementos y a hacer valer el nombre y el prestigio de las instituciones de seguridad pública Municipales y estatales.

«La cuestión de revisar las cámaras porque ya habido temas de corrupción y de abuso policial y por eso es un proceso de depuración constante e invitamos a todos las corporaciones a qué también lo hagan porque también asumimos mucho descredito. El mensaje a los policías es que no se tolera la corrupción ni los malos comportamientos”, explicó el funcionario municipal.


Canción actual

Título

Artista