Eligen a Toño Lagunas Vázquez como nuevo presidente del Consejo Político Estatal del PRD

Escrito por el 10 de octubre de 2022

Por.- Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Mich., a 10 de octubre del 2022.- Durante la sesión del Cuarto Pleno Ordinario del XI Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y con la ausencia de los consejeros emanados de la expresión conocida como Nueva Izquierda, fue electo Marco Antonio Lagunas Vázquez, como el nuevo presidente del Consejo.

Fueron 8 los consejeros estatales, de la expresión liderada por Jesús Zambrano a nivel nacional, los que determinaron hacer vacío a esta sesión del Consejo Estatal.

La razón fue en respaldo a la inconformidad por la postura asumida por algunos de sus actores en la Cámara Alta, el Senado de la República, al avalar la extensión del periodo hasta el 2028 del respaldo del ejército en tareas de seguridad interna.

Este rechazo ya lo venía externando Jesús Zambrano, dirigente nacional también del PRD, por lo que la postura asumida este domingo fue en respaldo al mismo.

En cuanto a Lagunas Vázquez, hay que recordar que éste actor político ha sido diputado local y alcalde por Uruapan, además de titular de la Comisión Coordinadora del Transporte del estado en el periodo de gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Cabe señalar que el Consejo Político Estatal del PRD tenía más de un año acéfalo, esto a partir de la falta de acuerdos internos para acordar el perfil que debía ocupar esta posición que dejó Octavio Ocampo Córdova, quien tuvo que dejarla para asumir la presidencia de la Dirección Ejecutiva estatal.

A esta sesión del Cuarto Pleno Ordinario del XI Consejo Estatal del partido acudió como figura relevante el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien desde su partido ha anunciado una ruta de fortalecimiento del partido a nivel nacional, así como también la construcción de su proyecto político para agrupar a la oposición de cara al proceso electoral 2024.

En la conformación de este Consejo Estatal continúa en la vicepresidencia la ex legisladora local Lucila Martínez Manríquez, en tanto que Marco Aurelio Nava Cervantes como Secretario del organismo político interno.


Canción actual

Título

Artista