«Mean Girls»: Esta escena eliminada habría cambiado toda la película

Escrito por el 9 de octubre de 2022

Ahora somos más fans de Regina George.

Por Hannah Madlener vía Glamour

«¿Qué día es?», le pregunta Aaron Samuels a Cady Heron (Lindsay Lohan) en la película de 2004  ‘Mean Girl’. «Es el 3 de octubre», responde ella. Lo cierto es que desde entonces esa fecha se celebra el «Día de Mean Girls»o traducido al español ‘Día de las Chicas Pesadas’. Y como siempre, en este día internet vuelve a hablar de los personajes de la película, pero este año hubo un gran disgusto en particular ya que algunos fans redescubrieron una escena eliminada del film en la que Regina George y Cady Heron se enfrentan por última vez y hablan. Y honestamente los fans no podemos creer que esta escena haya sido eliminada.

Película chicas pesadas
CORTESÍA 

¿Por qué se eliminó esta escena de ‘Mean Girl’?

La breve escena tiene lugar al final de ‘Mean Girls’, después de que Regina haya sido atropellada por un autobús escolar y se haya lesionado la columna vertebral. El accidente de Regina es uno de los momentos más impactantes de la historia de la película: recién enterada de que fue engañada y traicionada por Cady, se produce una acalorada discusión entre ambas, que termina abruptamente con Regina atropellada por un autobús escolar. Empiezan los rumores de que Cady la había empujado (un drama normal de instituto, ¿no?) El accidente es la razón por la que Regina lleva una férula en la cabeza para sostener su columna vertebral en la escena eliminada.

La escena eliminada de ‘Chicas Pesadas’, (la película precursora del estilo Barbiecore), comienza con la asistencia de Cady y sus amigas al baile de graduación «Spring Fling», dónde finalmente es coronada como reina del baile. Cady desaparece brevemente en el baño de la escuela y, como en una mala película de terror, Regina aparece de repente detrás de ella en el espejo. Es la primera vez que Regina y Cady se reencuentran desde que ella tuvo el accidente, y el ambiente entre ellas no es especialmente amistoso, por no decir otra cosa.

Pero en la escena eliminada vemos una disculpa de Cady y una Regina George bastante «zen» que la perdona, y no sólo porque esté drogada por todos sus analgésicos. Vemos un breve vistazo a la vida interior de Regina George mientras cuenta una historia de su infancia y más o menos le da a Cady su bendición para comenzar una relación con Aaron (su ex).

Por eso la escena eliminada de Mean Girls habría cambiado por completo la película

Regina George es el clásico estereotipo de ‘Mean Girl’ en la película del mismo nombre, una chica superficial y antagonista. Su personaje se convirtió en un icono a raíz de ello, y se hace referencia a ella en varias películas, como el nuevo éxito de Netflix «Do Revenge». En la película de «Chicas Pesadas» que todos conocemos y amamos, Regina, por desgracia, no tiene un personaje propiamente complejo, su representación sólo araña la superficie de una antagonista bien redondeada. En esta breve escena, que desgraciadamente no se incluyó en la película, vemos una faceta diferente de ella que habría servido para terminar su desarrollo como persona a lo largo de la película.

Sin embargo, la escena no sólo nos muestra más del carácter de Regina, sino también un necesario enfrentamiento entre Cady y ella que lamentablemente nos perdimos en la película. Cady como protagonista y Regina como antagonista sólo tienen un gran enfrentamiento que termina con el accidente de autobús. Y aunque eso fue, por supuesto, un momento divertido e impactante, nos deja un poco insatisfechos. En esta escena eliminada, podemos ver que a Regina realmente le gusta Cady como persona y como ser humano. Regina confió en ella, la aceptó en su círculo de amistades y resultó herida, una experiencia que la cambió definitivamente.

Película chicas pesadas
CORTESÍA 

La película termina con un final feliz, claro, pero sin esa escena eliminada, parece un poco forzada, especialmente entre Cady y Regina. Como confirmación de la importancia de esta escena para el desarrollo de la película, el musical de Broadway para la película ‘Mean Girl’ de Tina Fey contiene exactamente esta escena y muestra así la complejidad de la personalidad de Regina y el comienzo de su amistad con Cady.

Artículo originalmente publicado en Glamour Alemania, glamour.de, adaptado por Vicky Reyes.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista