Familiar de una víctima de Jeffrey Dahmer arremete contra Netflix por revivir sus horrores

Escrito por el 9 de octubre de 2022

Por Vanessa Cervantes vía OK Chicas

La adicción por el true crime es algo real y más allá de que sea un gusto universal, el enfoque con el que se narran estas historias es algo muy importante y no se debe tomar a la ligera. Tras el éxito de Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, han salido a relucir nuevamente los debates sobre la crueldad de revivir estos sucesos, que muchos quisieran dejar en el pasado.

Antes que ser una historia más para contar, son vivencias reales y los familiares de las víctimas aún sienten dolor al recordar la forma tan agresiva en la que sus seres queridos les fueron arrebatados. Por ello un familiar de una víctima de Jeffrey Dahmer arremetió en contra de la serie y la tacha de cruel y salvaje.

Familiar de una de las victimas de Jeffrey Dahmer arremete en contra de la serie

Eric Perry es primo de Errol Lindsey, quien fue una víctima del “Caníbal de Milwaukee”, y dice que ni él ni su familia se enteraron de que saldría una serie sobre los crímenes de Dahmer. Al contrario, sorpresivamente, tuvieron que revivir ese terrible momento en sus vidas, donde incluso se recrea a la hermana de Errol, Rita Isbell, segundo a segundo.

No le voy a decir a nadie lo que tiene que ver, sé que la atención que reciben los ‘true crimes’ es enorme, pero si realmente tienes curiosidad por las víctimas, mi familia (y la de Isabel) está furiosa con esta serie. Es revivirlo una y otra vez. ¿Y para qué? ¿Cuántas películas/series/documentales necesitamos?

De esta forma, nos muestra un punto de vista muy diferente, pues mientras que para muchos significa prepararse palomitas y sentarse a pasar el rato, para otros es reabrir una herida, que si bien nunca va a sanar, no es justo que la sigan abriendo.

Recrear a mi prima teniendo un colapso emocional en la corte, frente al hombre que torturó y asesinó a su hermano es SALVAJE. SALVAJE.

Familiar de una de las víctimas de Jeffrey Dahmer, arremete en contra de la serie

Cabe resaltar que los creadores de la serie, Ryan Murphy e Ian Brennan, quisieron evitar centrarse solamente en Dahmer, pues indagaron en la perspectiva de las víctimas y buscaron analizar las razones de raza y preferencia sexual que llevaron a que fuera más difícil dar con el paradero del asesino.

Partíamos de la regla de nunca contar nada desde el punto de vista de Dahmer. Se llama ‘La historia de Jeffrey Dahmer’, pero no es solo él y su historia de fondo: son las repercusiones, cómo la sociedad y nuestro sistema no lograron detenerlo en varias ocasiones debido al racismo o la homofobia. Es una historia trágica.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista