#Video: Fortalecen seguridad en Tierra Caliente

Escrito por el 8 de octubre de 2022

Morelia, Mich., a 8 de octubre del 2022.- Al menos 500 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional arribaron como esquema de refuerzo a las regiones de tierra caliente del estado de Michoacán. Ante los enfrentamientos y masacres de los últimos días en Estados vecinos, la alerta se mantiene en los límites territoriales de Michoacán.

El Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña confirmó esquemas de blindaje en los municipios de Huetamo y de Buenavista en las dos regiones de tierra caliente.

Por un lado, los enfrentamientos que dejaron 17 muertos del lado de Jalisco y la colindancia con el municipio de Buenavista.

En el caso de Huetamo, la masacre del lado de Guerrero que dejó 19 muertos, entre ellos el presidente municipal de… su padre y otras personas.

En voz Torres Piña, encargado de la política interna de Michoacán el objetivo principal es evitar que la crisis a las que se enfrenten el resto de los estados que colindan con las regiones del estado «infecten» a los municipios michoacanos.


Canción actual

Título

Artista