Organizan un concierto de metal con marionetas en una escuela y es tan divertido que lo amarás

Escrito por el 8 de octubre de 2022

Por Rosa Castillo vía OK Chicas

El metal es un género musical que, aunque no lo parezca, está más presente y vivo que nunca. Pues aunque haya quienes piensen que esta música no es escuchada entre las nuevas generaciones, está muy equivocado, ya que aún hay personas que se encargan de enseñar y compartir su gusto por este estilo de música.

Al menos eso parece intentar este hombre, quien con ayuda de un espectáculo con títeres metaleros, recientemente montó un concierto con su marioneta frente a un grupo de niños en un colegio en la semana del Rock y se popularizó en todo TikTok.

Títere conocido como Jack Distorion

Su nombre es Fabián Salazar, un titiritero originario de Chile que récien se ha vuelto famoso por su proyecto “Bullicio Puppets”, un concepto en el que con ayuda de un muñeco a quien llama Jack Distortion, se dedica a hacer presentaciones y conciertos de metal para compartir su gusto por el metal en diferentes festividades en varias partes del mundo.

Hace unos días, una de las grabaciones que más llamó la atención de los usuarios en la plataforma de videos cortos, fue en la que se le ve al famoso muñeco hacer una presentación en el patio de una escuela. Show en el que, con la canción Caught in a Mosh de Anthrax de fondo, simulando que toca la guitarra, pone a saltar a varios niños y niñas del colegio que incluso llevan un paliacate en sus cabezas.

@jack_distortion

semanas del Rock!!! #puppets #metalheads #metalhead #moshpit #mosh #kids #anthrax

♬ Caught In A Mosh – Anthrax

Con una duración de casi un minuto, en la grabación se puede ver a Fabían manipulando a la marioneta que trata de animar y entretener a múltiples niños reunidos en el patio de la escuela, quienes al recibir la indicación del títere de saltar y hacer desorden, los menores voltean a ver a sus maestras, quienes junto a los pequeños, comienzan a saltar y mover sus cabezas al ritmo de la música.

El peculiar video del títere metalero que prende a los niños en el patio del colegio no tardó en popularizarse en la red social, donde más de 100 mil usuarios han reproducido el video y más de 8 mil personas han indicado que les gusta, sin escribir nada al respecto, ya que la caja de comentarios no está disponible.

@jack_distortion

este 1ro de octubre nos vemos en plaza brasil!! lleve a sus peques a rock and rollear… dormiran playa, garantizado 🤘🤣 #circlepit #mosh #moshpit

♬ People = Shit – Slipknot

Fabián lleva muchos años tratando de compartir su música a las nuevas generaciones presentando este tipo de shows en diferentes lugares del mundo. Aunque no siempre fue de la mano del ahora famoso Jack, ya que en sus inicios hacía espectáculos callejeros con un muñeco inspirado en Lemmy Kilmister de Motörhead.

La verdad es que además de este trabajo, lo disfruto, es una pasión, por lo tanto, hago títeres para tocar la música que me gusta y que me apetece… Entonces deben ser canciones que me acomoden. Tocaba rock clásico, porque desde niño escuché esa música, gracias a mis padres.

– Fabián Salazar, titiretero.

En algunas entrevistas ha mencionado que siempre tuvo el deseo y las ganas de crear una marioneta grunge, a través de la cual compartir su música basándose en la música de Alice In Chains, Soundgarden, entre otros cuantos exponentes del género.

En sus actuales presentaciones con su famosa marioneta llamada Jack Distorion, el hombre esconde su identidad tapando su cabeza y dejando que el muñeco que viste camisa negra con un chaleco de mezclilla, lentes de sol estilo ochenteros, cabello y barba larga, sea el protagonista de sus espectáculos haciendo performances en los que toca la guitarra.

El concepto que ha implementado Fabián detrás de esta marioneta, ha tenido muy buena aceptación del público no solo en redes, sino que además ha viajado por muchas partes del mundo y ha logrado formar parte de uno de los eventos de metal más importantes del mundo, como lo fue el Downland Festival en Inglaterra en 2019.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista