Segob y Aguililla establecieron acuerdos de gobernabilidad

Escrito por el 6 de octubre de 2022

Por.-Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Mich., a 6 de octubre del 2022.- Frente a la inestabilidad que se ha presentado en el gobierno de Aguililla, el Cabildo y la Secretaría de Gobierno de Michoacán se reunieron y llegaron a un acuerdo, para dar gobernabilidad al Ayuntamiento, que de no cumplirse, se daría a conocer ante el Congreso estatal para que tome las medidas que los legisladores consideren necesarias.

El diputado local y dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, dijo que entre los acuerdos están que la alcaldesa de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza, pueda designar a alguien de su confianza en la Tesorería de ese municipio.

Esto se da luego de que la semana se suscitara un conflicto con el extesorero municipal, Miguel Ángel Bejinez, y tras el presunto ciberataque a la cuenta bancaria municipal mediante el cual se desviaron 3 millones de pesos.

El acuerdo para que la alcaldesa Montes Mendoza designe a un tesorero de su confianza “ya se logró”, además de la separación de Miguel Ángel Bejinez de su cargo, esto en lo que se esclarece el desvío de recursos, explicó el dirigente estatal del PVEM, partido del cual emanó el gobierno de esa localidad.

“Hay un compromiso de la Secretaría de Gobierno de darle seguimiento puntual, para que las cosas no queden ahí”, abundó Ernesto Núñez Aguilar.

Asimismo, dijo que de no respetarse el acuerdo que se logró con el Cabildo de Aguililla, de parte de quienes asistieron al encuentro, “el Gobierno del Estado daría parte a la federación y al Congreso [estatal] para ver qué decisiones se podrían tomar”.

A consideración de Ernesto Núñez, se llegaron a “buenos acuerdos”, esto en aras, dijo, de beneficiar al municipio; además de que se confía en que pronto “se dé con los responsables del desvío”.

“Hay un acuerdo de trabajar; si no se respeta, se tendrán que tomar acciones. Si de por sí son zonas complejas, zonas que aunque todos estuvieran alineados, son difíciles, más con este tipo de situaciones”, remarcó el dirigente.


Canción actual

Título

Artista