Senadores del PRI y PRD traicionaron el mandato de millones de mexicanos: Marko Cortés

Escrito por el 5 de octubre de 2022

Ciudad de México., a 5 de octubre de 2022.- Acción Nacional considera un grave error prorrogar hasta el 2028 la inconstitucionalidad de la fallida estrategia de seguridad y de la militarización del país, en lugar de fortalecer una policía nacional de carácter civil y establecer una estrategia integral contra la creciente violencia e inseguridad, aseguró el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

La dirigencia nacional del PRI y la gran mayoría de los legisladores de ese partido, así como dos senadores del PRD, traicionaron la voluntad de 22 millones de mexicanos que votaron por la oposición en 2021.

Además de que incumplieron la plataforma legislativa Va por México, que en su momento aprobaron en sus consejos nacionales los partidos coaligados y que registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE), están quebrantando una de las principales causas que daba sentido y origen a la conformación de la coalición opositora.

El artículo 19 de la plataforma común de la Coalición Va x México señala claramente la urgencia de “restituir la seguridad pública como una función eminentemente civil, lo que implica redefinir la función constitucional de las fuerzas armadas como apoyo subordinado en materia de seguridad pública y proyectar un plan nacional de combate a la inseguridad. Para ello es necesario restablecer plenamente los apoyos presupuestales para la profesionalización y equipamiento de las policías preventivas estatales y, particularmente, municipales”.

El presidente nacional felicitó a las y los senadores del PAN y de otros partidos de oposición por mantenerse unidos y fuertes en la defensa de México, pese a las amenazas, presiones y ofrecimientos del gobierno.

“Acción Nacional valora y reconoce el compromiso de las fuerzas armadas con su país. Pero no compartimos que se prorrogue hasta el 2028 la inconstitucional fallida estrategia de seguridad y de la militarización, ya que hace más de tres años que la implementaron y no está dando resultados, representando un muy grave retroceso en materia de derechos humanos, además de que la militarización de otras funciones gubernamentales en el país tendrá consecuencias muy profundas, que vamos a lamentar por muchos años”.

Marko Cortés puntualizó que, votando en contra, el PAN reafirma su convicción de defender la nación, seguros de que el tiempo nos dará la razón, justo como nos la ha dado a lo largo de 83 años de historia.

“Refrendamos nuestro compromiso para defender a México y a la Constitución, al INE, la democracia y las libertades, buscaremos seguir construyendo con quienes sí tienen el valor de hacer lo correcto por México, con todos aquellos que se mantengan firmes, que no se venden ni se dejan amedrentar, por un gobierno autoritario”, destacó.

Finalmente lamentó que, en lugar de hacer un cambio en la estrategia para garantizar la paz y la seguridad de las familias mexicanas, el gobierno de López Obrador decidió mantener su política de “abrazos a los criminales y de la militarización”, que ha ocasionado la etapa más violenta del país en lo que va del siglo, con más de 130 mil homicidios en lo que va del sexenio.


Canción actual

Título

Artista