Presenta Ayuntamiento de Pátzcuaro plan operativo para lo noche de ánimas 2022

Escrito por el 5 de octubre de 2022

Pátzcuaro, Mich., a 5 de octubre de 2022.- Con la finalidad de establecer acciones coordinadas entre el Ayuntamiento de Pátzcuaro que encabeza el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez y artesanos que tendrán distintos puntos venta en el marco de las actividades programadas para desde el 29 de octubre hasta el 6 de noviembre en la Noche de Ánimas, se realizó la primera reunión donde se dio a conocer el plan operativo para esta tradicional actividad.

En la reunión previa a la organización y reglamentación para la instalación de los puntos de venta donde serán ubicados los comerciantes en la plaza Vasco de Quiroga, se acordó instalar un módulo de atención y línea telefónica directa para atender incidencias, necesidades y dudas de artesanos y comerciantes con motivo de la Noche de Ánimas.
En el encuentro encabezado por el secretario de Bienestar del Ayuntamiento, Joaquín Hernández Tovar, se informó que entre las actividades programadas dentro de los festejos se contempla un concurso de altares con las escuelas de esta ciudad, en donde la Dirección de Educación del Ayuntamiento emitirá la convocatoria y bases para la participación de las instituciones educativas, así como un desfile de catrinas en la noche del 31 de octubre.

El ayuntamiento de Pátzcuaro ha sostenido varias reuniones, con comerciantes, este martes fue con artesanos donde estuvo presente la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán (UNEAMICH), así como José Luis Chávez, tesorero municipal, Jorge Garrido Manríquez, secretario de Asuntos Públicos Municipales y Generales, Magnolia Judith Chávez Galván, directora de Reglamentos Municipales, Epigmenio Cendejas Tapia, Director de Mercados, José Villagómez Salgado, Dir. de Patrimonio Histórico y Movilidad.

El municipio se ha dado a la tarea de coordinar los eventos artesanales, culturales y comerciales, que se realizan en el municipio; y garantizar la seguridad y protección del turismo y de los vecinos del lugar, así como los espacios de estacionamiento gratuito de la calle Tangara, servicio de recolección de basura y seguridad e iluminación.
Las autoridades municipales y artesanos acordaron para el día 26 de octubre encontrarse a las 10:00 de la mañana en la plaza Vasco de Quiroga para verificación de avance de organización logística y la instalación de toldos, así como tratar asuntos generales.

En estos encuentros, también estuvieron presentes Adolfo Pérez Fuentes, coordinador de Servicios Públicos Municipales, Misael González López, encargado del Área de Planeación, Jaime Villatorres, enlace Tesorería, Efraín Emiliano Ríos, director de Salud, Maritza Carranza, directora de Comunicación Social y Sergio Guido Herrera, Jefe de Unidad del Departamento de Artesanías.
Así como los integrantes del UNEAMICH, Emma Alonso M, Kereri, María Emilia Reyes Oseguera, Antonio Valencia Hernández, Hermilo Suárez González, Cecilia Talavera Hurtado, Rocío Casiano, Alfonso Ponce Monroy; y M. Rangel Ramos de Unión Tarasco, Yedith Fuentes Chávez y Miguel Gordillo, Salvador Cuiriz Ramos, Sergio Sereno Reyes de Kerery, Carmen Mónica Mejía, María Guadalupe Soria López de Emiliano Zapato, Esmeralda Silva Reynoso de Unión Purépecha de Pátzcuaro, Rosario Espinosa Guía de Unión comerciantes de la Basílica y Fernando Mendoza de Karacatame.
La expo artesanal-cultural “Noche de Animas 2022” iniciará el día sábado 29 de octubre, concluyendo el domingo 6 de noviembre por lo que la plaza Vasco de Quiroga deberá estar sin puestos a medianoche del mismo día.


Canción actual

Título

Artista