Maestra es agredida por una alumna a la que le pidió que guardara su telefono celular

Escrito por el 4 de octubre de 2022

Por Adelina Irazema vía OK Chicas

Recientemente se dio a conocer que en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios, mejor conocido como CETIS, en el estado de Nayarit, México, una maestra le pidió a una de sus alumnas que guardara su celular durante la clase. Sin embargo, la joven no atendió la orden y reaccionó agresivamente hacia uno de sus compañeros, jalándolo del cabello.

En un video que circula en las redes sociales se puede ver a ambos estudiantes agrediéndose físicamente en el interior del salón y frente a todo el grupo, mientras que la docente también graba el momento.

alumna agrede a compañero

La chica reaccionó de forma violenta contra uno de sus compañeros cuando intervino en la instrucción que la profesora le dio, por lo que ella lo abofeteó y lo jaló. Mientras que el alumno mantuvo la calma por unos momentos, su compañera continuó agrediéndolo, así que él decidió tomarla del cabello, del brazo y aplicar una maniobra para dejarla de espaldas en el suelo.

Sin embargo, esto no le fue suficiente, pues la jovencita se levantó del suelo para continuar con la agresión. Por su parte, el joven le advirtió que no lo volviera a tocar, pero, incluso así, ella continuó golpeándolo en el rostro, por lo que él le respondió con un empujón que la hizo caer de nuevo.

alumna agrede a maestra

Después de eso, la maestra intervino y al ver que la alumna ahora comenzaba a jalarle el cabello a ella, le pidió a los demás alumnos que fueran por las autoridades mientras le decía a la niña que han querido ayudarla pero ella no lo permite.

A ver, te queremos ayudar, pero tú no te dejas ayudar. Queremos apoyarte y tú no te dejas, no te dejas, no te dejas ayudar, ya se había hablado contigo, ya se había hablado con tu mamá y no quieres entender.

agresión de alumna a maestra

La maestra también solicitó al grupo que grabaran para tener pruebas de lo sucedido. Además, en ese momento le llamó a lo que parece ser un docente administrativo para avisarle lo que estaba pasando.

Al ser viralizado el video, muchos de los cibernautas propiciaron un debate acerca de la reacción de los alumnos y de la profesora. Algunos usuarios señalaron que la profesora debió limitarse a grabar la agresión sin intentar mediar en el problema y pidieron al personal directivo del Cetis #100 de Tepic, Nayarit, garantizar los derechos de los estudiantes.

maestra graba agresión

Por otra parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Nayarit emitió un comunicado en el que ordenó investigar las “acciones u omisiones de naturaleza administrativa que pudieran atribuirse a personas servidoras públicas adscritas al Plantel Educativo, que pudieran constituir presuntas violaciones a los derechos humanos de la comunidad estudiantil”.


Canción actual

Título

Artista