Comunidades indígenas abrirán panteones al turismo en celebración de ánimas

Escrito por el 4 de octubre de 2022

Morelia, Mich., a 4 de octubre del 2022.La Noche de muertos contará con la participación de municipios y comunidades indígenas del estado de Michoacán. Los pueblos originarios que cerraron sus puertas durante la contingencia sanitaria del COVID 19 finalmente abrirán sus comunidades al turismo nacional e internacional durante los próximos días.

En rueda de prensa, Roberto Monroy, titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán anunció la estrategia de coordinación con los ayuntamientos de Pátzcuaro, Erongarícuaro, Quiroga, Tzintzuntzan y otras zonas del estado.

Durante el 2020 y 2021, fueron poco más de 240 mil visitantes a las distintas regiones aun con las restricciones sanitarias y el cierre de la isla de Janitzio como la principal atracción turística de Pátzcuaro durante la temporada.

Para este año, si bien la fecha cae entre semana y no habrá fin de semana largo como en las temporadas pasadas, se espera que la infraestructura hotelera y de servicios alcance hasta el 100 por ciento de su capacidad de demanda durante los últimos días de este mes de octubre y los primeros del mes de noviembre.


Canción actual

Título

Artista