Pumpkin spice latte: así puedes hacerlo (frío o caliente) desde casa
Escrito por Radio Mejor el 2 de octubre de 2022
Descubre dos deliciosas formas de preparar esta bebida otoñal y disfrútala desde la comodidad de tu casa.
Por Mariana Rocha vía Glamour
El ambiente ya huele a otoño aunque apenas vaya empezando la estación, ¡y eso también indica la llegada del pumpkin spice latte! La gente espera todo un año para volver a beber esta exquisita bebida, ya sea caliente o fría, así que si en esta ocasión, en vez de salir a tienda a comprar tu delicioso café de calabaza, prefieres hacerlo desde la comodidad de tu casa, a continuación, te mostramos dos recetas diferentes del pumpkin spice latte para que agregues sólo los elementos que más te gusten y lo disfrutes en los días de sol o de otoño-invierno.
¡Pon a prueba estas recetas y disfruta de tu día acompañada de tu lattefavorito!
Receta 1: sencilla e igual de deliciosa
Sin duda, ¡esta es una de las mejores recetas con sabor a calabaza que podrás probar en forma de bebida!
- 1 o 2 shots de expreso (según la cantidad que desees añadir),
- 1 cucharada de jarabe de vainilla,
- 12 gramos de azúcar,
- 1 cucharada de pumpkin pie spice,
- ½ cucharadita de canela molida,
- 30 ml de puré de calabaza,
- 450 ml de leche (puede ser entera, deslactosada, vegetal, etc).
En una olla, según Directo al Paladar, vierte el puré de calabaza y el azúcar. Mezcla ambos ingredientes muy bien y luego añade el jarabe de vainilla, la canela y el pumpkin pie spice. Después, añade la leche y deja que los elementos se calienten, pero no dejes que hiervan. Al final deberás vertir el shot de café en la olla para que se mezcle con el resto de los ingredientes. ¡ Y listo! Tu pumpkin spice latte hecho en casa estará más que listo para beberse.
Receta 2: simplemente te encantará
- 1 o 2 shots de expreso (según la cantidad que desees añadir),
- 1 cucharada de jarabe de vainilla,
- 12 gramos de azúcar,
- 1 cucharada de pumpkin pie spice,
- ½ cucharadita de canela molida,
- ¼ de cucharadita de jengibre molido,
- ⅛ de cucharadita de clavo molido,
- 30 ml de puré de calabaza,
- 450 ml de leche (puede ser entera, deslactosada, vegetal, etc).
Directo al Paladar explica que debes sacar una olla y primero añadir el puré de calabaza. Luego agrega el azúcar y mezcla ambos. Después deberás añadir la vainilla, la canela molida, el jengibre, el clavo molido y el pumpkin pie spice. Mezcla y añade la leche. Deja que se calienten los ingredientes, pero que no hiervan. Al final añade el shot de expreso, ¡y voilà! Como toque final, puedes añadir crema batida tal y como lo hacen en Starbucks.
TIP G: si quieres hacer una crema batida vegana, agrega en un procesador ½ taza de nuez de la india, ½ taza de leche vegetal y endulzante al gusto. Licúa hasta conseguir una consistencia densa.
¿Cómo beberlo frío?
El modo de preparación es el mismo que en las dos opciones anteriores, con la diferencia de que deberás añadir el equivalente a un vaso de hielos antes de vertir la bebida en él. Otra forma de prepararlo frío es echando el vaso de hielos a la licuadora y, ya que se haya enfriado el pumpkin spice latte, añadir la bebida para hacer un rico frappé. Agrégale crema batida hasta arriba para que luzca y te sepa igual que el que compras en tienda, y decora con pumpkin pie en polvo o canela.
Y ya está. Además de ser una bebida exquisita, el color y textura del latte de calabaza es perfecto para subir a tu IG o redes sociales.