Camila Mendes revela sus secretos de belleza para verse y sentirse increíble a sus 28

Escrito por el 30 de septiembre de 2022

Nos comparte desde sus trucos de maquillaje hasta cómo lidia con el estrés.

Por Jessica Radloff vía Glamour

Para Camila Mendes, el dicho ‘Tus ojos son la ventana de tu alma’, nunca ha sido más cierto en estos últimos años que hemos usado cubrebocas. ‘Estoy jugando al 100% con mis ojos’, nos dijo Mendes desde Vancouver, ‘y me encanta que la paleta tenga una doble personalidad. Si quiero optar por un look diurno más neutro, puedo hacerlo, y si quiero hacer algo más atrevido y experimentar con los colores, puedo divertirme con ello’, refiriéndose a la paleta de sombras Wild West, de Urban Decay, en su línea de culto Naked, ya que ella ha sido embajadora de la marca.

Urban Decay Wild West Naked Eyeshadow Palette

Los 12 tonos se inspiran en las dunas de arena, las plantas de hoja perenne y los cielos nocturnos brillantes. Además, es vegana y cruelty free.

CORTESÍA DE LA MARCA

Y aunque Camila Mendes esté a miles de kilómetros del desierto, está adaptando el espíritu de la paleta en su vida diaria, hablando más abiertamente que nunca sobre los estándares de belleza y la salud mental. Sigue leyendo mientras nos cuenta sus secretos de belleza.

¿Cuál es la tendencia de belleza que te obsesiona en este momento?

Hablando de ojos, es el momento del delineador, en el que tienes un cat eye pero dibujas una línea por encima del párpado, concretamente en la esquina interior. La otra noche utilicé Glide On Pencil, de Urban Decay 24/7 –una mezcla de azul y morado– y los combiné sólo para hacer un divertido momento de ojos, porque ¿cuándo más tendré la oportunidad de ser atrevida?

Urban Decay 247 GlideOn Eye Pencil Blue
CORTESÍA DE LA MARCA
Urban Decay 247 GlideOn Eye Pencil
CORTESÍA DE LA MARCA

¿Qué regla de belleza crees que no funciona?

Todo es falso, porque cada regla que alguien ‘cree’, siempre tiene una contraparte. Por ejemplo, si dicen que no se pueden mezclar estos dos colores, es como, bueno, tal vez se pueda de una manera específica en la que funcione. No debería haber límites cuando se trata de belleza.

¿Cuál es el mejor consejo de belleza que te ha dado tu mamá?

Mi mamá fomentó en mí los hábitos saludables desde una edad temprana. Siempre intentamos comer productos ecológicos y llevar una dieta equilibrada, con muchas verduras. Ese es el mejor consejo de bellezaporque estar sano por dentro se refleja en el exterior. Siempre que me alimento bien y me cuido, mi piel está más luminosa y con más brillo.

Si pudieras utilizar sólo tres productos de belleza durante el resto de tu vida, ¿cuáles serían?

Una crema hidratante con color o una base de maquillaje ligera, como la HydroManiac Tinted Glow Hydrator, de Urban Decay, porque es lo mejor de ambos mundos. Y un lápiz de cejas. Yo uso el Brow Blade, de la misma marca. Lo relleno por fuera y luego me cepillo las cejas hacia arriba. Utilizo un tono llamado Cafe Kitty, que no es el más oscuro que se puede usar, pero por eso me gusta. Es un color más claro que no esperarías usar con unas cejas negras, pero rellena mis cejas tan bien, especialmente cuando las cepillo hacia arriba. He descubierto que así se difumina aún mejor.

Y por último, el rímel. Me gusta usar la máscara de pestañas de Ilia para el día, porque el cepillo es muy fino, sencillo y queda muy natural. Pero si quiero un look nocturno más atrevido, usaré Lash Freak, de Urban Decay.

Urban Decay Stay Naked HydroManiac Tinted Glow Hydrator
CORTESÍA DE LA MARCA
Urban Decay Brow Blade Eyebrow Pencil
CORTESÍA DE LA MARCA
Ilia Limitless Lash Mascara en After Midnight
CORTESÍA DE LA MARCA
Urban Decay Lash Freak Volumizing and Lengthening Mascara
CORTESÍA DE LA MARCA

Hace un tiempo, la estrella publicó en Twitter que Veronica lleva una raya lateral en Riverdale porque encontró una parte sin pelo, causada por la alopecia inducida por el estrés.

¿Cómo estás gestionando el estrés ahora?

Mi pelo está sano y lo cuido muy bien, pero recuerdo que un día salí de la ducha y tenía una parte sin cabello. No era enorme, y no voy a exagerar y decir que era lo peor, pero tuve un ataque de ansiedad. Lloré mucho y me dije: ‘¿Qué está pasando?’ Hablé con la gente y me dijeron: ‘Sí, es normal’, y al parecer fue muy común durante la pandemia. Mucha gente estuvo muy estresada con todos los cambios que ocurrieron en su vida, y creo que eso ha hecho efecto en el cuero cabelludo. He ido al dermatólogo y me han inyectado algo que ayuda a estimular el crecimiento. Ya está creciendo de nuevo, así que estoy muy contenta porque estoy empezando a ver cómo se rellena. Pero debido a eso me dije: ‘Vale, supongo que ahora voy a hacerme la raya de lado hasta que vuelva a crecer’.

¿Cuál es tu forma favorita de tomarte un momento para ti?

Me encanta el momento del baño. Después de un largo día de trabajo, me meto en la bañera, pongo una bomba de baño, pongo música y me hago una mascarilla. Utilizo todas las bombas de Lush. Y su barra de mantequilla también es muy buena para hidratar la piel. Es exfoliante y tiene un olor increíble. También uso la loción hidratante diaria de Aveeno, que es una crema humectante clásica.

Lush Bath Bomb Twilight stars
CORTESÍA DE LA MARCA
Lush Body Butter Buffer Soap moisturizing exfoliating
CORTESÍA DE LA MARCA
Aveeno Daily Moisturizing Lotion
CORTESÍA DE LA MARCA

¿Qué música escuchas en el baño o cuando te preparas para salir?

De hecho, tengo una lista de reproducción para el baño de burbujas. ¡Se llama Bubble Bath! Es toda la música relajante y conmovedora, como Daniel Caesar, Sabrina Claudio, Corinne Bailey Rae, etc. Pero mi música de preparación para salir es de una artista llamada Kali Uchis y su álbum Sin Miedo. Es un buen ambiente para prepararse.

¿Prefieres un tratamiento facial o un masaje?

Un masaje, 100%. Los tratamientos faciales son geniales, pero hay muchas cosas que puedes hacer por tu cuenta, mientras que en un masaje necesitas las manos de otra persona para acceder a ciertas partes de tu cuerpo. Y a mí me encantan los masajes. Hago ejercicio con bastante frecuencia y noto que mis músculos se resienten mucho, así que intento ir lo más frecuente posible.

¿Cuál es tu emoji favorito?

Me encanta el emoji del payaso, Me gusta ponerlo al final de las frases irónicas.

Si pudieras cambiar una cosa de la percepción de la belleza, ¿qué sería?

Intentaría alejarme del estándar de la mujer blanca europea como definición definitiva de belleza. Aunque las cosas están cambiando y van en la dirección correcta, todavía me parece que esa es la base de la belleza hacia la que todo el mundo parece mirar.

¿Quiénes son las mujeres que más te inspiran ahora mismo?

Me inspira mucho Jameela Jamil. Es muy franca, y creo que es la única celebridad que habla con tanta honestidad. Me encanta el modo en que cada vez que se le llama la atención por algo o si se equivoca al hablar, se corrige y se disculpa. Reconoce que las conversaciones que mantiene son difíciles y que todos estamos aprendiendo constantemente y haciendo avanzar la conversación. Está muy en contra de la cultura de la cancelación y lo dice abiertamente. Creo que defiende una moral muy valiosa. Reconoce que parte del ser humano es que no somos productos acabados. Somos un trabajo constante en progreso, y creo que eso es realmente hermoso y empoderador.

Artículo originalmente publicado por Glamour US, glamour.com, adaptado por Paola Zamarripa.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista