Invita Apatzingán a sus fiestas octubrinas

Escrito por el 27 de septiembre de 2022

Morelia, Mich., a 27 de septiembre del 2022.- Del 12 al 27 de octubre se llevarán a cabo las Fiestas de Octubre en Apatzingán con el esperado y tradicional concurso de caballos bailadores, único en su tipo en todo Michoacán.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), donde también se informó que para el deleite de los apatzinguenses y visitantes se programó igualmente una gran cartelera de conciertos, eventos culturales, jaripeos, bailes y exposiciones ganadera, artesanal y comercial. También habrá juegos mecánicos para el disfrute familiar.

De acuerdo con los organizadores, esperan una afluencia de 200 mil asistentes y una derrama económica por el orden de los 10 millones de pesos, para beneficio de 100 mil habitantes.

El corazón de las fiestas de octubre en Apatzingán es el aniversario de la Promulgación del Decreto Constitucional de la América Mexicana, más conocido como la Constitución de Apatzingán.

Fue la primera redactada en México y promulgada por el Congreso del Anáhuac, el 22 de octubre de 1814, integrada por 242 artículos y dividida en dos partes: Principios o Elementos Constitucionales y Forma de Gobierno.

El documento, nutrido con las ideas del Generalísimo Morelos, plasmaba los primeros conceptos de soberanía, ciudadanía, igualdad ante la Ley y respeto a la libertad, además de enfatizar el reconocimiento a la religión católica.

Los interesados pueden obtener más información en la página de Facebook del Departamento de Exposiciones, Ferias y Turismo.


Canción actual

Título

Artista